Si tu colchón tiene huecos que interrumpen tu descanso significa que está en mal estado. Dormir en un colchón que no tiene buen soporte hará que tu cuerpo tenga puntos de presión mientras duermes, desencadenando despertares con dolor.

Esto con el tiempo propicia una postura incorrecta al dormir, porque el cuerpo compensa el poco soporte de unas zonas modificando la postura, haciendo que esta se transforme y aunque duermas en otro colchón tu posición seguirá siendo la misma y a largo plazo esa compensación de tu cuerpo generará dolores y molestias en diferentes zonas de tu organismo.

El material con el que son fabricados los colchones es muy importante, porque este debe ser resistente, suave, cómodo y de preferencia lavable, para que sea hipoalergénico y se evite la acumulación de ácaros, polvo o manchas que quedan en el hasta el último día que lo usas.

Un espacio limpio siempre te incitará a un descanso cómodo sin problemas respiratorios y sin alergias nocturnas por culpa de un colchón que no pueda limpiarse frecuentemente.

Otro de los problemas que puedes presentar al acostarte en un colchón incómodo es: No poder dormir. Los zurcos y zonas blandas de un colchón viejito, lejos de dejarte entrar en sueño profundo, provocará insomnio debido a los cambios de soporte que experimentarás en cada movimiento nocturno.

Además, una cama con bolas o textura irregular, nunca va a ser un espacio que inspire al descanso porque durante la noche nos movemos al menos 24 veces y al sentir una textura diferente en cada cambio de posición se interrumpirá tu descanso.

Si a eso le sumas el ruido que ciertos rellenos o resortes generan en el interior del colchón tu sueño profundo será nulo.

¿Qué colchón elegir?

Los colchones Sognare son excelentes para evitar todos los problemas antes mencionados, porque están fabricados sin resortes, con materiales que eliminan los puntos de presión al dormir para brindarte un soporte ideal en cualquier postura en la que duermas.

Además, algunos modelos cuentan con una capa superior desmontable y lavable para mantener siempre limpio tu colchón y evitar alergias nocturnas.

Atrévete a conocer nuestro catálogo de colchones, elige el que más se adapte a tus necesidades y duerme delicioso todas las noches.