Sleep Divorce es una tendencia del descanso que ha alcanzado mucho auge en este tiempo que la mayoría de los adultos padece algún trastorno del sueño, pero ¿Qué es?

Esta tendencia se compone de dos palabras en inglés: Sleep que es sueño y Divorce que significa divorcio. La traducción sería Divorcio del sueño, lo que indica que es una separación al momento de dormir, pero ¿Cómo es?

La separación del sueño se realiza ya sea en la misma habitación con camas separadas o durmiendo en cuartos diferentes.

Esta actividad se practica con el fin de mejorar la calidad del sueño, ya que hay personas que por las noches presentan ronquidos, apnea del sueño, movimientos bruscos o insomnio que interrumpen y perjudican el sueño de sus acompañantes.

Para que cada quien pueda descansar a gusto y con sus propios horarios se propone dormir separados con la intención de dejar que cada persona realice su rutina antes de dormir y pueda descansar al momento que lo desee.

Evitando que la luz estridente del televisor o de dispositivos electrónicos que esté utilizando nuestra pareja dentro de la habitación, perturbe nuestro sueño, o que si ronca nos despertemos para decirle que se acomode, o que sus movimientos durante la noche o si se levanta al baño nos levanten de sobre salto.

El sueño no es una actividad que se pueda negociar o postergar y mejorar su calidad hará un cambio positivo en nuestras vidas.

Si presentas alguna complicación al dormir en pareja, no dudes en experimentar el Sleep Divorce y hacer una evaluación de cómo rindes en el día después de esta práctica.

A diferencia de lo que todos podrían pensar, no aleja, ni rompe con la relación que tengas, es todo lo contrario. Dormir separados tiene beneficios disminuye tu fatiga y estrés, mejora tu descanso y mejora tu humor durante el día.

Pronto verás cómo la relación con tu pareja se vuelve más disfrutable cada momento que pasan juntos, obviamente habrá momentos en los que querrás dormir con tu pareja. Como tip te recomendamos organizar un calendario para saber qué días compartirán la noche, todo depende de los gustos y necesidades que cada uno tenga al dormir.

Para que no gastes demasiado al realizar esta práctica te recomendamos utilizar nuestros cubre colchones, que vuelven ultra confortable cualquier colchón a un costo muy accesible. ¡Conócelos aquí!