En este época el calor nocturno puede convertirse en un impedimento para descansar plenamente, por eso hoy vas a descubrir cómo puedes tener una habitación fresca.

A lo largo de la noche la temperatura del cuerpo cambia, esto sirve para mantener nuestro organismo en un nivel estable y tener un sueño reparador.

Recordemos también que la temperatura del ambiente influye, es decir conforme va pasando la noche la temperatura suele disminuir, es por ello que nuestro cuerpo buscará nivelarla según los estímulos del exterior.

Fresca durante toda la noche

Ahora sí, toma nota de los consejos que te daremos a continuación para tener un descanso fresco y placentero cada noche, sin necesidad de estarte tapando y destapando para mediar la temperatura de tu habitación.

  • Las sábanas de algodón y blancas son perfectas para tu colchón en época de calor, porque no absorben el calor del cuerpo, haciendo que la temperatura no se acumule en una sola zona de tu cama.
  • En las horas más calurosas del día mantén la puerta de tu habitación cerrada, esto servirá de barrera para que el calor no entre y se quede almacenado en tu dormitorio.
  • Lo mismo pasa con las ventanas, cuando el sol esté pegando directo a ella, ciérrala porque aunque no lo creas el calor se almacena en los muros de tu cuarto y en la noche será uno de los factores que aumente tu temperatura.
  • Utiliza cortinas delgadas y de color neutro para reducir el calor que entra por la ventana, además te permite que tengas luz natural por más tiempo.
  • Vuelve tu cuerpo más fresco al dormir con almohadas de materiales transpirables y suaves para un sueño profundo.
  • ¡Coloca algunas plantas dentro de tu habitación! Ellas absorberán el calor, purificarán el aire y mantendrán tu habitación fresca.
  • También puedes darte una ayuda con tu pijama, la ropa con la que vas a dormir tiene que ser de tela ligera, evitar las playeras de manga larga y pantalones gruesos.

Realizando estos pequeños cambios, notarás grandes beneficios a la hora de ir a la cama y crear una habitación fresca.

Ropa de cama fresca

Puede ser que tu cama esté inhibiendo el clima de una habitación fresca y aumente la temperatura corporal aumente cada vez que te vas a dormir.

Por eso es importante que descanses en productos que tengan ventilación o tecnología especializada para nivelar este tipo de cambios nocturnos.

Los colchones, cubre colchones y almohadas Sognare® cuentan con costuras en zigzag a lo largo de su estructura para permitir el flujo del aire y mantenerte fresco durante toda la noche.

Además su tecnología Microfussion® conformada por la  combinación de 3 microfibras de gel: huecas, sólidas y en espiral hacen que los productos no se deformen, circule mejor el aire y no se calienten.

Adquiere cualquiera de estos productos y notarás la diferencia al dormir desde la primera noche.

Noches frescas para alcanzar descanso reparador sin interrupciones.