Todos deseamos saber qué colchón es mejor para la columna: si uno de resortes o uno de espuma, pues al momento de querer comprar una cama surgen muchos dilemas sobre los beneficios, el descanso y la durabilidad que ofrecen.

Durante años ha existido un gran debate sobre qué colchón es mejor para la columna, si el de resortes o el de espuma, al día de hoy muchos siguen prefiriendo las camas convencionales, mientras que otros optan por probar lo último en tecnología para el descanso.

La realidad es que entre un colchón de resortes o de espuma existen grandes diferencias y es gracias a ellas que podemos conocer sus beneficios, el tipo de descanso que ofrecen, su durabilidad y sus ventajas.

Pero entonces, ¿qué es mejor, un colchón de resortes o uno de espuma? Para responder esta pregunta es necesario conocer a detalle sus características, ya que con esta información resulta más fácil decidir qué cama vale la pena comprar.

Con el objetivo de que puedas obtener el descanso que mereces, en Sognare te compartimos todo lo que debes saber acerca de estos colchones y algunos de sus puntos más fuertes.

Colchón de espuma o sin resortes

El principal diferenciador de un colchón firme y sin resortes es que se fabrica con espuma de alta o mediana densidad que se adapta a las necesidades de las personas, está conformado por materiales especiales para un buen descanso y posee lo último en tecnología.

Esta espuma también es conocida como viscoelástica y se usó por primera vez en la NASA con el fin de neutralizar la fuerza de gravedad que se ejerce sobre los astronautas al momento del despegue y aterrizaje; sin embargo, con el paso del tiempo este material fue implementado en diferentes productos como, por ejemplo, el colchón sin resortes individual, matrimonial, Queen size, etc.

Un colchón individual sin resortes o de cualquier otro tamaño se distingue por contar con tecnología Memory Foam, que ofrece una variedad de beneficios en torno al descanso de las personas, gracias al perfeccionamiento de su tecnología, otorgando un descanso reparador.

El colchón matrimonial sin resortes es ideal para aquellas parejas que se mueven demasiado al dormir y llegan a interrumpir su descanso por este motivo, ya que su tecnología no transfiere el movimiento del cuerpo, permitiendo a las personas dormir toda la noche sin problema.

Un colchón sin resortes matrimonial, individual, Queen size o King size cuenta con la particularidad de adaptarse al cuerpo de cualquier persona, eliminando los puntos de presión al distribuir el peso de manera uniforme y brindando el soporte necesario, además, regula la temperatura para gozar de noches más frescas.

Otra de las ventajas de una cama de espuma es que posee gran durabilidad al ser fabricada con materiales de la mejor calidad y que no se deforman, aunado a esto, es el famoso colchón de cajasellado al vacío, por lo tanto, no se maltrata, es fácil de cargar y de instalar, a diferencia de uno de resortes.

Un ejemplo de estas camas son los colchones Sognare Sense, los cuales son inteligentes al contar con 4 capas encargadas de distribuir el peso, aislar el movimiento a través de sus paneles articulados y mantener siempre fresca su superficie. ¡Pídelo aquí!

Colchón de resortes

Los colchones de resortes son conocidos por sus precios bajos, aunque recordemos que en la mayoría de ocasiones lo barato sale caro, aplicando en este tipo de camas al deformarse con gran facilidad, todo a causa de no contar con la tecnología necesaria.

Los resortes de un colchón están hechos de acero, por tanto, no logran aislar el movimiento al estar unidos entre sí y suelen ser muy ruidosos, interrumpiendo el descanso de las personas de manera constante.

Aunque existen colchones con resortes independientes y se consideran de alta gama esto no es signo de garantía, debido a que los muelles se entierran en el cuerpo mientras se duerme ya que su estructura no cuenta con las suficientes capas para aislarlos.

La cantidad de resortes en un colchón pueden ir desde los 1,000 hasta los 420, el número de estos dependen del peso que soportan y en caso de que este sea excedido, tienden a deformarse o salirse sin la capacidad de volver a su forma original, a diferencia de la espuma de colchón.

La respuesta entre elegir un colchón de espuma o uno de resortes es clara, posicionando como la mejor elección a aquellos que se encuentran conformados con la tecnología Memory Foam al ofrecer mayores beneficios en el descanso de las personas, sumado a su durabilidad.

Si quieres despertar sin dolores musculares, obtener un descanso reparador y dormir fresco toda la noche, tu mejor opción son los colchones Sognare , los cuales cuentan con tecnología Memory Foam, son hipoalergénicos y están conformados por varias capas rellenas de una fórmula secreta de microfibras.

¡Conoce la variedad de colchones Sognare!