Todos estamos familiarizados con los ronquidos desde temprana edad, pero ¿cuál es el motivo?, ¿Cómo podemos disminuir los ronquidos?
Los ronquidos son los sonidos que se emiten cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras.
Motivo de los ronquidos
El sobrepeso o el consumo de alcohol son los factores más comunes para la aparición de estos ruidos nocturnos.
Sin embargo, estos no son los únicos, existen razones médicas como: problemas en las vías respiratorias, tono muscular debilitado, tabique desviado, alergias o sinusitis.
Cada uno puede afectar la postura en la que colocamos la lengua o forma en la que respiramos al estar en forma horizontal.
Relajar la mandíbula al dormir provoca que respires por la nariz y esto también obstruye el paso del aire.
Los ronquidos no solo afectan a tu pareja de sueño también a ti, porque no logras tener un sueño continuo debido a los despertares para acomodarte o resequedad en la garganta y boca.
Existe un trastorno del sueño denominado Apnea Obstructiva del Sueño y puedes identificarlo porque se caracteriza por pausas en la respiración que te despiertan con jadeo o ronquido fuerte, provocando que en la mañana presentes cansancio excesivo, dolores de cabeza y garganta.
Disminuir los ronquidos te asegurará un descanso profundo y sin interrupciones, por ello es importante detectar cuál de las causas anteriores te lo provoca para poner manos a la obra y mejorar tu calidad de sueño.
Existe una postura para evitar roncar
En el mercado existen demasiados productos que prometen disminuir los ronquidos, sin embargo, suelen ser incómodos, ya que debes colocarlos durante toda la noche en tu nariz o boca.
En muchas de las ocasiones, la postura juega un papel fundamental para la disminución los ronquidos.
La nueva almohada Sognare® TruComfort alivia tus problemas nocturnos como: reflujo, ronquidos y mala circulación.
Es una almohada que te mantiene elevado a 30° para que tengas un confort inigualable, ayudándote a liberar las vías respiratorias aun teniendo los músculos de la lengua y paladar relajados.
Esta elevación hará que el aire tenga un recorrido fluido a través de tu sistema respiratorio, permitiéndote disfrutar de largas noches de descanso reparador.
Sognare® TruComfort busca que descanses sin ningún malestar nocturno, ya que elimina los puntos de presión con la tecnología CurvaCare® que combina la suavidad que nos caracteriza con una capa DensiFoam® para darte el soporte necesario durante toda la noche.
Además de disminuir los ronquidos, TruComfort tiene muchos beneficios más descúbrelos aquí.