Cada elemento que conforma nuestra cama desempeña un papel fundamental para lograr dormir de la mejor manera, por ejemplo el colchón, la cabecera, las almohadas y por supuesto, las sábanas. Estas últimas son el tema que abordaremos en vista de que cumplen varias funciones para conseguir un sueño adecuado.

Podemos decir que la sábana es una pieza de material textil ya sea natural o sintético que se venden en conjunto para vestir la cama. Su color tradicional es el blanco, aunque esto ha cambiado con los años variando incluso en los diseños y estampados que poseen.

Su importancia recae en el contacto directo que tienen con nuestro cuerpo, pues su función es regular la temperatura corporal durante la noche y crear el ambiente idóneo para reponernos de la jornada diaria.

Sábanas, ¿Cuál es mejor?

Al igual que su función, es primordial elegir el material correcto para nosotros, ya que de esa manera aseguramos un óptimo descanso complementando todos los aspectos para los que sirven. A continuación, conoceremos algunos tipos de sábanas.

Sábanas hoteleras

Como su nombre lo indica, las sábanas hoteleras son aquellas que encontramos en estos lugares de alojamiento. Suelen ser de algodón o poliéster con bordados del logo, y sus medidas son de acuerdo a las especificaciones del cliente, siempre desinfectadas para mantenerlas impecables y son repuestas cada cierto tiempo por el fabricante.

Sábanas con elástico

Se encuentran normalmente al principio de toda la ropa de cama, sirven para cubrir el colchón gracias a su elástico que permite ajustar el tamaño y así evitar que se muevan o salgan del mismo.

Sábanas de algodón

Es el tipo de sábanas ideal, si bien algunas son una mezcla de materiales, las sábanas de algodón se vuelven una gran opción para utilizar a la hora de dormir. Este tipo de tejido es duradero además de muy suave, altamente recomendado para piel delicada o personas con alergias.

Sábanas de algodón egipcio

Abarcando lo mismo que la mencionada anteriormente, las sábanas de algodón egipcio son el escalón más alto en cuanto a comodidad y calidad se refiere. Su procedimiento es totalmente a mano, y se caracteriza por ser más fino y delgado a comparación del algodón común, duplicando su resistencia, durabilidad y suavidad.

Sábanas antiacaros

Enfocadas hacia las personas alérgicas, las sábanas antiácaros están confeccionadas 100% de algodón con un proceso específico para asegurar la ausencia de estos insectos causantes de las alergias y la protección aún después de lavarlas.

¿Cuándo cambiar sábanas?

Como hemos podido destacar, las sábanas son también una medida de protección para nuestro sueño. Lavarlas ayuda a prolongar su vida útil, por lo que cambiarlas es un hábito de higiene que debemos implementar y así mantener la calidad de nuestro descanso.

Hablando en términos generales este procedimiento debe hacerse cada dos semanas, sin embargo, son los factores de su uso lo que definirán la frecuencia con la que lo realizaremos.

¿Por qué cambiar las sábanas?

La protección que otorgan estas piezas textiles se va perdiendo con el uso e influye el cuidado que tengamos con ellas. Realizar un cambio periódico de las mismas, es una medida de prevención para una correcta higiene.

Si no lo hiciéramos podrían desarrollarse hongos y bacterias que afectarían nuestra salud, pudiendo incluso generar alguna enfermedad. Además de los ácaros que tienen la posibilidad de reproducirse en la cama, se pueden transmitir infecciones o alergias.

¿Cuándo lavar sábanas?

Al cambiar las sábanas, inmediatamente tenemos que lavar las que hemos desocupado en ese momento con el objetivo de mantener un ciclo de cambio adecuado y estar listos para el próximo juego de sábanas sucias. Los expertos recomiendan lavar las sábanas semanalmente, aunque esto puede extenderse dependiendo de algunos factores hasta máximo dos semanas, después de este periodo se corren algunos riesgos de salud como los mencionados anteriormente.

¿Dónde comprar sábanas?

Dependiendo del tamaño y de los materiales es cómo buscaremos nuestras sábanas ideales. Por eso, los expertos del descanso en Sognare traen para ti el mejor juego de sábanas de México, capaces de mantenerse en su lugar y no desacomodarse sin importar que te muevas durante la noche gracias a la Tecnología Comfort Fit.

El juego de sábanas para cama individual incluye una sábana cajonera, una sábana plana y una funda para almohada estándar.

En el caso del juego de sábanas para cama matrimonial se incluyen dos fundas para almohada estándar más las sábanas anteriormente mencionadas.

Por último, el juego de sábanas para cama queen size incluye dos fundas para almohada queen y las sábanas mencionadas en las dos opciones anteriores.

En nuestra ficha de producto de Sábanas Sognare conocerás mejor las características de cada una y adquirir la que prefieras de acuerdo a tus necesidades. El mejor descanso está al alcance de tus manos ¡No esperes más y obtenlas ya!