Contar con una excelente salud no consiste solamente en tener una correcta alimentación o una buena salud física, la clave para poseer una óptima condición es poder dormir entre 7 a 9 horas al día, que requiere nuestro cuerpo para que funcione de manera apropiada.
No dormir lo suficiente puede afectar la capacidad para pensar, te hará sentir cansado todo el tiempo, irritado, molesto y hasta se convierten en riesgos para tu integridad, como causar enfermedades del corazón, obesidad, presión arterial, entre otras.
Si eres de las personas que le cuesta bastante conciliar el sueño por las noches o tienes problemas con tu espalda, quizás tengas el colchón equivocado. En nuestro hogar el lugar más reconfortante cuando llegamos de un día agotador es nuestra cama, elegir el adecuado no es algo que se deba tomar a la ligera, debes escoger uno que te haga sentir cómodo, en el cual puedas pasar tus fines de semana enteros viendo series y películas sin cansarte y sobre todo que te permita descansar adecuadamente.
¿Cuál colchón es mejor?
Una manera de mejorar los hábitos de sueño es contar con el colchón correcto, aquel que te dé durabilidad, firmeza o suavidad, con materiales de calidad, entre otros elementos esenciales que surgen al momento de escogerlo. En Sognare no solo nos dedicamos a la producción de las mejores almohadas del mercado, también fabricamos los mejores colchones con la última tecnología para el descanso apropiado.
Colchones sin resortes
Existen una gran variedad de productos en el mercado, uno de los colchones más comunes son aquellos que tienen resortes, suelen ser de los más económicos, aunque no muy cómodos.
Después de un tiempo, se aflojan provocando que se pandeen o que sus resortes se salgan y se clavan al momento de dormir. Si lo que buscas es el confort del descanso los colchones sin resortes son ideales para ti, ya que te ofrecen el soporte necesario aunado a una durabilidad y suavidad que te darán la sensación de gravedad.
Colchones con memory foam
Varios estudios han demostrado que este tipo de colchones son los mejores gracias a sus materiales que se adaptan perfectamente al cuerpo, sus diversas capas que están diseñadas con espuma de memoria tradicional ayudan a los diversos puntos de presión al momento de dormir y distribuyen el peso de tu cuerpo, brindando soporte a tu columna acompañado de suavidad, además de aislar los movimientos que te darán un descanso profundo.
Colchones de espuma
Son muy útiles si eliges el correcto para tu peso, conocer la densidad de espuma es esencial, suelen ser muy rígidos y en caso de exceder el peso recomendado tienden a deformarse sin volver a su forma original. Deben ser utilizados únicamente en bases firmes como tablas, para que le den mayor estabilidad y soporte al colchón.
Colchones de agua
Uno de los precios más elevados que podemos encontrar al momento de buscar una cama son aquellos que son fabricados con agua, siendo un artículo de lujo, se logra adaptar a la forma del cuerpo y ayuda a mejorar la circulación, aunque para tener un colchón de este tipo en casa es necesario contar con un cabecero especial y considerar que consumen mucha electricidad.
Asimismo, si duermes con otra persona, lograr mantener el equilibrio será imposible ocasionando que uno de los dos se hunda y no podemos dejar de lado los ruidos que llegan a presentarse, interrumpiendo el descanso.
Colchones, ¿Cuál elegir?
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de colchones que existen y cual es mejor, es momento de elegir qué deseas para tu descanso y cubrir tus necesidades. Por ejemplo, los colchones firmes con recurrencia eran recomendados para las personas que sufren dolores de espalda pues se decía que puede brindar el soporte necesario, sin embargo, no es ideal dormir sobre una superficie dura para calmar estos síntomas, es esencial encontrar la comodidad en la firmeza de una cama sin que esta afecte tu sueño.
No obstante, si lo tuyo es dormir únicamente con el soporte necesario para que tu cuerpo descanse, los colchones semi firmes te lo pueden ofrecer, esto también dependerá mucho de la manera en que duermes y tu peso corporal, si no lo seleccionas de manera correcta puede que al día siguiente te despiertes con dolores de cuerpo.
El preferido de muchos son los colchones con base, pues gracias a ella en combinación con la mejor cama te brinda un buen soporte, además de darle una mayor durabilidad y protección a tu colchón.
En Sognare contamos con los mejores colchones del mercado, fabricados con tecnología de punta, estos contienen 4 capas de espuma de la más alta calidad. Una capa tiene canales para la distribución ergonómica en 5 zonas de acuerdo con el peso del cuerpo, son 100% de algodón, además están rellenos con tres microfibras de gel que son más delgadas que un cabello.
Poseen una funda de colchón ultra suave y resistente que los protege, evitando malestares para aquellas personas que sufren de alergias, ya que son lavables.
Todos tenemos necesidades diferentes y en la búsqueda de cubrirlas creamos e innovamos la forma de dormir, donde nuestros colchones pasan por las más rigurosas pruebas para ofrecerte la calidad y comodidad que mereces.
Te invitamos a conocer los beneficios de nuestros Colchones Sognare que te brindarán dulces sueños todas las noches.