Cuando uno padece algún malestar estomacal debe poner atención en qué momento se presenta el ardor o la acidez, para así identificar con qué tipo de comidas se intensifica.

El reflujo y la acidez son dos síntomas distintos, el reflujo se presenta después de la comida, mientras que la acidez se siente antes de comer.

Causas del reflujo nocturno

Cuando nos alimentamos la comida viaja a través del esófago llevando la comida hasta el estómago. El reflujo es cuando el alimento o ácido se regresa desde el estómago hacia el esófago.

El reflujo se produce cuando el ácido del estómago regresa al esófago durante el sueño. Este se da porque las fibras musculares denominadas esfínter esofágico no desempeñan su función correctamente y por ello el alimento  vuelve a subir con ácidos gástricos provocando acidez.

A la larga este tipo de malestares pueden causar esofagitis, o sea, una inflamación que con el tiempo aumenta el riesgo de desarrollar células precancerosas en el esófago.

Otras causas del reflujo son: tener una hernia hiatal, retraso en el vaciamiento del estómago es decir, cuando el estómago digiere lento y la comida permanece más tiempo ahí.

Remedios naturales para evitar el reflujo

Antes de comenzar algún tratamiento con fármacos, te recomendamos probar algunos de estos métodos naturales para ver si logran aliviar tu reflujo.

Comienza evitando cenar platillos fritos o pesados,  no bebas cafeína ni fumes horas previas de ir a descansar.

La posición ideal para dormir cuando padeces reflujo es hacerlo apoyado de lado izquierdo y elevar tu cama o tu almohada, la inclinación ayuda a mantener el ácido en su lugar, evitando el incómodo reflujo nocturno.

La elevación con almohadas tiene que estar nivelada y con la firmeza adecuada para brindarte un descanso reparador, ya que si no tiene el soporte apropiado solo despertarás con torsión de cuello y espalda.

La almohada Trucomfort tiene la elevación recomendada por la Asociación Mexicana de Gastroenterología para brindarte noches de descanso profundo, dicha inclinación mantendrá el ácido gástrico en su lugar evitando que suba por el esófago y dé el molesto reflujo nocturno.

Además, tiene la suavidad necesaria para evitar puntos de presión sin importar la posición en la que te guste dormir.

Sus costuras en zigzag están distribuidas a lo largo de la almohada para darte el confort que necesitas, ya que llenan cada zona de tu espalda con la textura de una nube.

Cuenta con un espacio superior para que coloques tu almohada y duermas con más comodidad, conoce más de los beneficios de Trucomfort aquí.