Cuando te vas a dormir después de haber bebido alcohol, automáticamente sabes que el día siguiente no traerás las mejor energía ni actitud, esto se debe a que cuando te vas a la cama con alcohol en tu cuerpo no descansas igual.

Esto es porque tu cuerpo no logra entrar en sueño profundo para eliminar las toxinas de tu cerebro, por eso al otro día te levantas cansado ya que no alcanzaste a recuperarte como cuando lo haces de manera normal cuando no bebes alcohol.

Se tiene la idea errónea que el alcohol relaja e induce el sueño, pero lo que hace es inhibir el sistema nervioso central y para evitar que consumas más de esta sustancia, te genera sueño para que mejor te vayas a descansar.

Sin embargo, el alcohol altera la química del cerebro ocasionando que la calidad del sueño disminuya y produzca insomnio porque no te deja completar el ciclo del sueño y te despierta cada cierto tiempo para ir al baño.

Entonces, tomar alcohol antes de dormir no es una buena idea, porque genera desorden en nuestra recuperación nocturna, por eso te recomendamos ingerir bebidas alcohólicas lejos del horario de descanso.

Si eres mujer, el alcohol afectará más tu descanso porque la sustancia resulta ser más tóxica en el género femenino y le cuesta más trabajo procesarla.

Ahora que se acercan las fiestas de fin de año hay que medirse en cuánto a bebidas alcohólicas para no afectar nuestro descanso al día siguiente.

Recuerda que descansar correctamente nos evita enfermedades, porque ayuda a que nuestros órganos se recuperen correctamente para empezar de nuevo cada día.

Y no hay nada mejor que hacerlo en un espacio cómodo que induzca al sueño por ser un lugar relajante que ayuda a que todo el cuerpo tenga un soporte necesario para descansar cuello, hombros, espalda, cadera y piernas. Tenemos almohadas para dormir y una categoría de almohadas especializadas que alinean de manera natural la columna para darte un descanso reparador todas las noches.