Mantener una buena respiración mientras descansamos es la base para una buena salud, la apnea del sueño se presenta frecuentemente y es la responsable de disminuir la oxigenación del cerebro, ya que se hacen pausas prolongadas mientras duermes.

Cuando duermes boca arriba la lengua se desplaza hacia atrás reduciendo el espacio por el que al aire llega a los pulmones, provocando que la respiración sea pausada dando lugar a la apnea del sueño.

Para disminuir este problema del sueño se recomienda dormir de lado, porque en esta posición hay menos obstrucción del aire que pasa por los pulmones.

Aunque tengas una posición favorita al dormir, si deseas respirar mejor cuando estás congestionado por enfermedad, alergia o apnea del sueño, dormir de costado es la mejor opción porque biológicamente ayuda a la apertura de las vías respiratorias.

¿Cuántas veces cambiamos de posición al dormir?

Durante toda la noche nos movemos alrededor de 24 veces, todo depende del calor, de la comodidad de tus extremidades y el confort de tu cabeza.

En la actualidad existen aplicaciones inteligentes que te ayudan a contabilizar los minutos que te mantienes despierto según las veces que te mueves, si eso lo sumas al final de la semana se traduce a horas de calidad de sueño desperdiciado.

Para aprovechar al máximo el tiempo que pasas en cama debes tener un espacio que te brinde el mejor confort, desde el colchón y almohadas hasta las sábanas.

¿Se puede dejar de respirar mientras se duerme?

La respuesta es sí, la apnea del sueño son breves pausas de la respiración lo cual provoca ronquidos y baja la oxigenación del cerebro.

Este tipo de padecimiento no debe tomarse a la ligera ya que cada vez que la persona deja de respirar, su cerebro manda alertas indicando que no están oxigenando, provocando dormir por episodios sin llegar a la etapa del sueño profundo, disminuyendo la calidad del descanso.

En estos casos lo mejor es acudir con un especialista, sin embargo puedes incrementar tu descanso con una almohada que te brinde el confort necesario para descansar.

La inclinación gradual de la almohada Trucomfort te ayuda a liberar las vías respiratorias aun teniendo los músculos de la lengua y paladar relajados, evitando los ronquidos, además de ayudar a mantener el ácido gástrico en su lugar para impedir el reflujo nocturno. Conoce más de los beneficios de esta almohada aquí.