El tener un sueño reparador durante las noches es importante, es el momento donde nuestro cuerpo y mente descansan de las actividades que se llevaron durante el día, además, es en este tiempo donde los órganos y los procesos internos celulares trabajan más intensamente para dar soporte a la salud y tener bienestar diario.

La frecuencia de respiración, el estado de ánimo, la salud mental, cardiovascular, cerebrovascular y el sistema metabólico, durante un buen descanso permiten combatir las enfermedades del corazón e infecciones que pueden originarse a partir de la somnolencia o la fatiga. 

El tener un desequilibrio del sueño a consecuencia de pasar largas noches en vela, con el tiempo pasa factura en el cuerpo, terminando por afectar a nuestra salud física y mental. Es por ello que el tener una serie de buenos hábitos acompañados de accesorios fabricados para dormir mejor, se podrá tener una noche de sueño reparador.

Así como los tapones para oídos que están hechos para bloquear los sonidos del exterior para que el sueño no se vea interrumpido, de igual manera un antifaz para dormir nos resguarda de cualquier tipo de luz, aíslan la vista por completo, otorgando así un espacio relajante para el descanso. 

Hoy en día, los antifaces han tenido una gran evolución, pasando de las tradicionales piezas de tela, hasta aquel antifaz para dormir con gel cuya calidad de materiales permiten que se tenga una sensación de relajación en la zona ocular.

Un antifaz para dormir gel se trata de un producto que tiene por diseño la forma de una máscara de ojos, cuyas propiedades soportan cambios de temperatura, se pueden enfriar o calentar, aliviando el cansancio, hinchazón, bolsas, ojeras e incluso quita los dolores de cabeza.

¿Qué tan bueno es usar antifaz para dormir?

El contorno de los ojos suele ser una zona sensible que precisa de una protección que puede proveer un antifaz para dormir por las noches, el uso continuó de este tipo de productos ayudarán a activar la circulación de la sangre.

Durante las mañanas es normal despertar con los ojos hinchados que dan una apariencia de cansancio, pero con el uso de un antifaz para dormir con gel, el frío de la mascarilla proporcionarán un descongestionamiento en la zona de los ojos, permitiendo que por las mañanas los ojos despierte frescos y sin inflamaciones. 

El dormir con antifaz es un accesorio ideal cuando se va de viaje, debido a que el intentar descansar en una habitación diferente llega a resultar imposible porque se está en una cama desconocida, por lo que el usar este tipo de mascarillas evitan el insomnio. 

¿Para qué sirve el antifaz para dormir?

Las personas aun siguen cuestionando el para qué sirve el antifaz para dormir, el descansar mejor o tener un sueño reparador son algunas de las funciones que otorga su uso. Asimismo, doctores señalan que la mascarilla es uno de los mejores trucos antiedad: corrige los niveles de estrógeno, colágeno y da la apariencia de una piel saludable, así que para descansar mejor, el cubrir los ojos con un antifaz para evitar cualquier contaminación lumínica concede múltiples factores a la salud que son visibles al poco tiempo de su uso.

Nuestro reloj biológico con la utilización de un antifaz para dormir genera células cutáneas, regula los mecanismos de autoprotección y favorece la producción de melatonina que se mantiene activa mientras se está descansando. Esta hormona que produce nuestro cuerpo de manera natural, ayuda a controlar los ritmos circadianos, es decir, estar despierto por el día y dormir por la noche. 

Antifaz para dormir beneficios

Tanto un antifaz de tela para dormir como una mascarilla de gel tienen múltiples beneficios. A continuación te mostramos una recopilación de aquellos que consideramos más importantes:

  • Sueño reparador.
  • Un antifaz de gel para dormir brinda un efecto inmediato de relajación.
  • Previene las ojeras.
  • Controla la sequedad ocular.
  • Otorga un extra de energía al despertar.

Cómo hacer un antifaz para dormir

Por otro lado, cuando no se puede adquirir una mascarilla para descansar, siempre se puede recurrir a realizar uno a base de un patrón antifaz para dormir y sólo se precisa de hilos, aguja, tijeras, tela, fieltro y goma elástica.

La manera más sencilla de hacerlo es usando como guía una plantilla molde de antifaz para dormir que se encuentra libre en internet, una vez teniendo el patrón, sólo se tiene que dibujar la tela dos veces y coser a máquina para que dure más. También es opcional añadirle un dibujo para personalizarlo. 

Y tú ¿Ya tienes listo tu antifaz para dormir mejor?