El descansar y dormir son dos conceptos que en primera instancia parecen similares, pero la realidad es que uno no es igual que el otro, ni siquiera comparten el mismo significado; ambas nociones pueden verse y analizarse desde diferentes perspectivas, pues cada una suscita distintos objetivos.
Está comprobado que dormir bien y descansar ayuda a la salud, pero no necesariamente significa que el dormir sea sinónimo de reposo ni viceversa, pues a pesar de ser similares, estos dos conceptos son estados diferentes.
Si te preguntas cómo dormir bien y descansar, debes saber que el descanso se describe como un estado que se puede ejercer en cualquier momento cuando no hay actividad física, sin embargo, no involucra que se debe estar precisamente dormido.
En el caso de dormir y no descansar, se señala que hay una suspensión de los sentidos durante el estado de reposo, habiendo movimientos involuntarios de vez en cuando que pueden ocasionar que al despertar se diga que se durmió, aunque esto no haya ocurrido en su totalidad.
Por lo tanto, para tener claras las diferencias entre dormir y descansar, en la primera el cuerpo debe estar en un estado de descanso total y con los ojos cerrados, mientras que en la segunda se ejecuta una acción que produce relajación.
Atendiendo a estas definiciones, la necesidad e importancia tanto de dormir las horas necesarias todos los días, como de tener períodos de descanso, es fundamental para que el cuerpo pueda recuperar su energía.
¿Cómo dormir y descansar?
Para saber cómo poder dormir correctamente, es crucial adquirir unos buenos hábitos de sueño no solo en términos de cantidad de horas dormidas, sino también en calidad, únicamente de esta manera se podrá lograr un descanso adecuado que permita el recobro del cuerpo y de la energía.
Esto se asegura cuando un individuo ha logrado superar la fase de sueño ligero y entra en las fases de sueño profundo y REM, sin embargo, a veces dormir bien no es una actividad sencilla de llevar a cabo y se requieren de algunos tips para dormir bien y descansar.
La presencia de ciertos factores que generan estrés, como el trabajo o las responsabilidades familiares, son algunas de las causas principales que hacen que el sueño no sea de calidad y que al día siguiente se tenga un mayor cansancio, pero entonces, ¿cómo dormir mejor y descansar?
Es posible controlar los factores que interfieren con el descanso en el sueño, por ello te presentamos algunos consejos para que la próxima vez puedas dormir y despertar completamente descansado:
-
Pon en práctica un horario de sueño
Está comprobado que ejecutar un ciclo de sueño y vigilia en el cuerpo hace que levantarse y acostarse sea sencillo de proceder cuando se establece una rutina para dormir, este no debe ser de más de ocho horas y menos de siete.
-
Poner atención a lo que se come y bebe
El malestar puede afectar en gran medida el sueño, por eso se recomienda no irse a dormir con el estómago lleno ni vacío, además de evitar comidas pesadas o irritantes un par de horas antes de dormir.
-
Establecer un entorno para el descanso
Una habitación libre de luz y ruidos hará más sencilla la tarea de conciliar el sueño, se aconseja evitar la luces de los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse, de lo contrario pueden ahuyentar el sueño y generar insomnio.
-
Maneja el estrés
Encuentra actividades que ayuden en el manejo del estrés, como la meditación, escuchar música o realizar actividad física, también resolver los pendientes sumamente necesarios puede brindar alivio.
¿Cuál es el mejor colchón para dormir y descansar?
Otro de los factores a tener en cuenta para lograr dormir y descansar es una buena cama que sea capaz de otorgar un excelente soporte al cuerpo y de brindar grandes beneficios a la salud tanto física como mental.
Los colchones fabricados para el descanso que se mantienen frescos durante toda la noche son perfectos para comenzar a dormir mejor y despertar descansado, los colchones Sognare están fabricados con 233 hilos por pulgada cuadrada, garantizando soporte, suavidad y frescura.
El diseño de nuestros colchones contiene una mezcla de aire y microfibras termosensibles que hacen posible dormir cómodamente, como si estuvieras encima de una nube. ¡Visita nuestra página oficial y adquiere el tuyo ya!