8.0
Score

Antes de la popularización de los colchones Memory Foam en el hogar, estas piezas del descanso las podías encontrar al alojarte en hoteles de cuatro o cinco estrellas, que entienden que pasar una buena noche fuera de casa es indispensable para disfrutar de un viaje ya sea de negocios o placer. 

Sin embargo, el poder dormir bien debe ser una actividad que todas y todos deberían disfrutar sin necesidad de salir del hogar. Gracias a esta idea hoy en día los colchones hechos con espumas de memoria han logrado desplazar a los viejos y tradicionales colchones de resortes, rellenos de materiales pesados. 

Si es la primera vez que te estás familiarizando con los colchones de espuma y estás pensando seriamente en cambiar tu antiguo colchón, por algo más nuevo que realmente te ayude a dormir cada noche y no te genere dolor al despertar en la mañana, te invitamos a seguir leyendo. 

¿Qué es el Memory Foam o espumas de alta densidad?

El nombre propio es espuma viscoelástica y es un tipo de espuma de poliuretano, este compuesto es un material elástico, bastante resistente y dependiendo de la temperatura a la que se someta puede ser flexible o rígido, por lo que se puede usar para hacer diferentes cosas incluido el diseño de colchones. 

Para hacer un buen colchón usando este material, es necesario que en verdad la espuma tenga la propiedad de memoria, es decir que se adapte a la forma del cuerpo para distribuir mejor el peso y así eliminar los puntos de presión al dormir, por eso solo los mejores colchones como los de Sognare®, utilizan espumas de alta densidad para diseñar estos productos. 

¿Cuáles son las espumas que usan los colchones Sognare®?

La marca de colchones Sognare® es 100% mexicana, que se ha dedicado a diseñar y crear colchones con tecnología especial que ayuden realmente a las personas a dormir y descansar bien los 365 días del año. Utiliza las mejores espumas de alta densidad para crear las capas de sus colchones Zones y Sense.  

Sin importar la elección del tamaño, ya sea que te guste el colchón matrimonial o un modelo individual, Queen o King, la tecnología y espumas que usan los colchones Zones y Sense actuarán por igual, lo único que cambiará serán las dimensiones. 

Para tener claridad sobre los tipos de espuma que usa el colchón Sognare® Zones y el Sense, te compartimos su nombre y función a continuación:

CAPAS DEL COLCHÓN SOGNARE ZONES

colchón de espuma sognare zones

Sognare Softop®

Rellena con tecnología MicroFussion® dividida en compartimientos en zigzag, que brinda suavidad y confort absoluto. 

Proactive Foam Termorreguladora

Es un tipo de espuma con microesferas de gel, que ayudan a regular la temperatura en el cuerpo. 

Espuma de Memoria Transicional

Ayuda a distribuir el peso y aísla los movimientos, para que nada interrumpa el sueño. 

Biozones®

Es una capa con canales de distintas profundidades distribuidas ergonómicamente en 5 zonas, para reducir los puntos de presión de acuerdo al peso del cuerpo. 

CAPAS DEL COLCHÓN SOGNARE SENSE 

colchón en caja sognare sense

Capa Gel Sense®

Mantiene la superficie del colchón siempre fresca y brinda una sensación de confort absoluta. 

Proactive Foam Termorreguladora

Espuma de alta resiliencia con microesferas de gel.

Espuma de Memoria Transicional

Distribuye el peso perfectamente a lo largo de todo el colchón.

Base Smart Valves®

Tiene las válvulas inteligentes que aíslan el movimiento al dormir. 

Adicional a estas capas, el colchón Sense tiene cuatro nuevas tecnologías que hacen la experiencia del descanso más fresca y confortable todas las noches:

Intelligent Sense®

Tecnología híbrida de paneles articulados y válvulas independientes que distribuyen el peso, aísla el movimiento y regula la temperatura.

Gel Sense®

Son paneles  de gel articulados que activan las cápsulas de aire y mantienen la superficie del colchón siempre fresco. 

Smart Valves®

Son válvulas inteligentes que regulan la presión en puntos críticos y aíslan los movimientos para un descanso continuo.

Spine Support®

Paneles que absorben el peso y lo distribuyen uniformemente en todo el colchón, liberando la presión en las cervicales del cuerpo. 

Ahora que conoces más sobre los colchones Memory Foam, ¿te animarías a probar uno?