Dormir bien es importante para mantener una buena salud física y mental, cuando no se duerme lo suficiente, el organismo no se recupera ni descansa, ocasionando que haya lesiones, un sistema inmunitario débil, pérdida de memoria e incapacidad de concentración.

Cuando un sujeto desarrolla problemas para dormir, los somníferos son los primeros productos que se recetan para conciliar el sueño, pero la ingesta de este tipo de medicamentos no es aconsejable porque se pueden presentar cuadros de somnolencia en el día, así como mareos y alucinaciones.

La mejor manera de combatir la falta de sueño en un adulto, es seguir los consejos de técnicas de respiración y otros métodos naturales que no pongan en riesgo la salud, como las gomitas para poder dormir.

Este tipo de concentrado gelatinoso funciona como las pastillas para dormir, con la diferencia de que las gomitas para dormir son más naturales, es decir, que no tienen efectos secundarios como los somníferos.

Al ser relajantes para dormir, las gomitas funcionan perfecto para aquellos individuos que tardan en conciliar el sueño y desean un producto que no ponga en riesgo su salud, así como que no represente un peligro en el desarrollo de enfermedades crónicas, como la obesidad, la depresión o la ansiedad.

Las gomitas para dormir le garantizan a un adulto tener una buena calidad de sueño para mantener una salud óptima, esto gracias a que las gomitas contienen melatonina, una hormona que se requiere para dormir.

Esta hormona, que está involucrada en la regulación de la oscilación entre el sueño y la vigilia, se puede consumir en gomitas que contienen melatonina para dormir; de esta forma, el cuerpo puede relajarse y eventualmente dejar de consumir gomitas para la ansiedad y para dormir, iniciando su producción natural de melatonina.

Los trastornos del sueño, como el insomnio, la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas y las pesadillas relacionadas con el trastorno de estrés postraumático, se pueden aliviar con gomitas de CBD para dormir.

Este es un compuesto que se encuentra en la planta Cannabis y que controla la liberación de neurotransmisores, siendo una manera natural y eficaz de relajar la mente y el cuerpo.

¿Son recomendables las gomitas para dormir en niños?

Los adultos son parte de la población que más presenta casos de insomnio, pudiendo aliviar sus problemas con productos que contienen melatonina para dormir; en el caso de los infantes, las gomitas de melatonina para niños son diferentes, ya que suponen una dosis menor y vienen acompañadas de otros compuestos naturales, como la manzanilla.

Las gomitas para dormir especiales para los bebés son al mismo tiempo suplementos alimenticios, teniendo ingredientes naturales que ayudan a regular el descanso sin causar ningún daño en el cuerpo de los infantes.

Por lo tanto, resultan ser seguras para contribuir a que el ritmo circadiano retome su rutina de descanso, no obstante, estas deben consumirse siempre bajo supervisión de un adulto y un especialista.

Alimentos con melatonina para dormir

La melatonina es fácilmente sintetizada y administrable mediante vía oral, por lo que se puede consumir tanto en gomitas como en alimentos para tratar patologías humanas, como el insomnio.

Los aminoácidos son componentes que se pueden consumir en los alimentos con triptófano y melatonina, estos son elementos que ayudan a los músculos a recuperarse por la noche, durante las horas de sueño; además, cuando los alimentos son ricos en melatonina, son un tipo de combustible que acelera el proceso de recuperación.

Los alimentos con melatonina son una excelente opción para darle al organismo la oportunidad de sintetizar dicha hormona y de consumir una elevada concentración de vitaminas y minerales.

La melatonina para dormir no solo es buena a la hora de conciliar el sueño, sino que también permite la liberación de la serotonina y, por ende, se reduce la ansiedad, el estrés y desaparece el insomnio.

A continuación, te presentamos los principales beneficios de la melatonina para dormir:

  • Mejora la calidad del sueño, pues promueve el sueño profundo.
  • Reduce el tiempo para conciliar el sueño, los adultos que toman melatonina se duermen más rápidamente.
  • Ayuda a regular los ciclos de sueño-vigilia del cuerpo, teniendo así un ciclo de sueño más regular.
  • Reduce los efectos del jet lag, siendo perfecto para ajustar el reloj interno del cuerpo.
  • Reduce el estrés, ya que, además de que la melatonina sirve para dormir, esta puede reducir el estrés y la ansiedad con el fin de tener un mejor descanso.

Por otro lado, los siguientes alimentos son los que contienen mayor melatonina de manera natural:

  • Plátano
  • Uvas
  • Tomates
  • Lentejas
  • Frijoles
  • Nueces
  • Semillas de calabaza
  • Brócoli
  • Espinacas
  • Arroz integral

Ahora que ya conoces más acerca de la melatonina y de las diferentes maneras de consumirla, procura optar por fuentes naturales de esta, de esa manera conseguirás dormir mejor y mantener una buena salud.