Cuando se trata de dormir, cada individuo es diferente en cuanto a gustos y necesidades específicas para descansar, por lo que las posiciones y los accesorios para mejorar el sueño varían entre una y otra persona.

La postura que más se recomienda para descansar es de lado izquierdo, debido a que mantiene la columna vertebral totalmente alineada y en una posición neutral; ahora bien, qué es mejor para nosotros, ¿dormir con o sin almohada?

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de cómo se acostumbró el cuerpo a dormir, por lo que descansar la cabeza con almohada o sin almohada cambia de acuerdo al estado del individuo.

Los especialistas aconsejan dormir sin almohada para relajar los músculos cuando hay problemas cervicales, debido a que hay quienes encuentran una postura neutra entre la columna lumbar y la pelvis con ayuda de cojines de diferentes tamaños.

A pesar de lo anteriormente mencionado, se recomienda dormir sin almohada solo cuando se tiene un colchón que se adapta perfectamente al cuerpo y en el que no se necesita una elevación extra.

Hay quienes opinan que es bueno dormir sin almohada cuando la firmeza media o media-alta de una cama es suficiente como para pasar una noche favorable, pero ¿cuándo es bueno dormir sin almohada y cuándo es necesario añadir una en la cama?

Beneficios de dormir sin almohada

El principal objetivo de una buena almohada es otorgar una correcta postura a la columna con el fin de prevenir dolores de cuello, hombros o espalda en las mañanas, entonces, ¿cuáles son las ventajas que obtiene el cuerpo cuando se trata de dormir sin almohada en las noches?

A continuación, te presentamos los beneficios de dormir sin almohada:

  • Para las personas con complexión delgada es mejor dormir sin almohada, siendo una buena opción para evitar molestias de espalda.
  • El uso de un soporte adicional bajo el cuello en ocasiones llega a generar una desviación de la columna, impidiendo que haya una relajación muscular en las noches, por lo tanto, es recomendable dormir sin almohada para evitar la tendinitis, así como otras lesiones cervicales.

Como dato adicional, las personas con espalda ancha, que suelen dormir bocarriba y que poseen un colchón de firmeza media o suave media, son capaces de adaptarse al nivel sin la necesidad de agregar un cojín extra.

Beneficios de dormir con almohada

Al dormir con o sin almohada en una superficie plana, como un colchón, no hay una postura general, dependiendo de la curva natural del cuello se podrá responder si es bueno dormir con almohada o sin ella.

Por otro lado, quienes hacen uso de un cojín, señalan que dormir con almohada es de gran ayuda para adoptar posiciones de descanso cómodas sin tener que preocuparse por dañar su espalda.

A continuación, te presentamos los beneficios que responderán si es mejor dormir con o sin almohada:

  • Dormir con una almohada alta o baja es mejor cuando existe tensión en el cuello, al escoger cualquiera de las dos, se otorga a las articulaciones y a los músculos un descanso total.
  • Cuando se tiene la costumbre de dormir boca abajo, se aconseja hacerlo con una almohada especial, de esta manera se libera la tensión de la espalda, los hombros y los brazos.
  • Al dormir con una almohada en la espalda en una posición neutra se minimiza la presión de la columna, mejorando la respiración en las noches.

Podemos concluir que es malo dormir con almohada cuando la persona lo encuentra incómodo para conciliar el sueño o en caso de presentar dolencias musculares a la hora de despertar.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir?

Para conseguir un buen descanso y una correcta alineación del cuello, la espalda y la columna vertebral, a veces es bueno y necesario dormir con una almohada especial con la intención de aliviar las molestias.

En Sognare tenemos las almohadas ideales para lograr un descanso reparador, cada una de ellas es diseñada con la finalidad de tratar las diversas dolencias que afectan al cuerpo por una mala postura al dormir.

A continuación, te presentamos los tipos de almohada que puedes adquirir con Sognare para lograr dormir:

  • La almohada Lumbar Fit es ideal para dormir en una mejor postura, obteniendo beneficios ortopédicos y disminuyendo progresivamente las dolencias de la espalda.
  • Nuestra almohada Sognare brinda el soporte perfecto para dormir boca abajo gracias a su combinación de microfibras de gel que la hacen cómoda y muy fresca.
  • Las almohadas para la espalda de Sognare cuentan con un diseño único que ofrece confort y libera la tensión de los músculos.
  • Cuando se trata de dormir con una almohada entre las piernas, puedes despertar sin dolencias en las rodillas al adquirir el cojín ortopédico de Sognare que relaja las articulaciones.

¿Y tú, prefieres descansar con o sin almohada?