9.0
Score

Comer antes de ir a dormir es una técnica a la que algunas personas recurren para poder conciliar mejor el sueño y no están equivocadas, pero hay alimentos que sí podemos ingerir y otros que no son recomendables antes de ir a la cama a descansar.

Dormir sintiendo hambre o acostarse con indigestión por lo que comimos en la noche, son dos extremos a los que no debemos caer, porque en ninguna de las dos circunstancias es posible garantizar que el cerebro entre en estado REM para poder reponerse de la jornada diurna.

¿Cuánto tiempo debo dejar pasar después de la cena para ir a dormir?

 

En el caso de las personas que les gusta cenar antes de irse a la cama, siempre la recomendación ha sido que los alimentos consumidos en la cena sean ligeros y se ingieran por lo menos dos horas antes de irse a dormir.

Por ejemplo, si una persona usualmente se va a la cama a las 10:00 pm, lo ideal es que su último alimento lo haga a las 8:00 pm, ya sea una cena o un snack para mitigar el antojo y completarlo con alguna bebida caliente que no tenga cafeína.

El líquido es fundamental para ayudar a la digestión, solo hay que asegurarse de no tomar demasiado para evitar levantarse durante la noche y cortar el ciclo de sueño, lo que impediría alcanzar el estado REM.

Alimentos que sí puedes comer antes de dormir

 

No importa si solo es para un snack o una cena ligera, la siguiente lista de alimentos y platillos ligeros están más que recomendados de consumir antes de visitar la tierra de los sueños.

  • Yogur natural o griego con frutos rojos. El yogur es una fuente de triptófano que promueve el sueño.
  • Pasta integral con tomates cherry. Los cereales integrales son ricos en serotonina que induce al cuerpo a un estado de tranquilidad.
  • Ensalada de espinaca con quínoa y aguacate. La combinación de estos alimentos en un platillo ligero, ayudan a aumentar los niveles de magnesio, mineral fundamental para lograr un sueño normal.
  • Todos los frutos secos que te gusten. Puede ser las almendras, cacahuetes, nueces o pistachos, son ricos en OMEGA 3 y 6 una grasa saludable y melatonina.
  • Porciones pequeñas de pollo, pescado o huevo. Las proteínas de este tipo de alimentos, así como del queso contienen el aminoácido ornitina, que tiene un papel fundamental para aliviar el estrés y mejorar la calidad del sueño.
  • Si te gusta la fruta, el plátano es la opción. Combinado con una porción muy pequeña de mantequilla de maní, actúan como relajantes musculares gracias a los niveles de potasio y magnesio que poseen.
  • Un vaso de leche caliente. Es el remedio por excelencia para poder ir a descansar profundamente. Los productos lácteos son ricos en triptófano, magnesio y zinc, que ayudan a absorber el exceso de aminoácido en el cuerpo para poder dormir mejor.

Entonces, ¿Qué vas a cenar hoy antes de irte a la cama?