Como ya te hemos mencionado dormir es parte fundamental para los seres humanos para lograr cumplir con las actividades diarias al recuperar la energía mediante el descanso, así como mantenernos en buen estado de salud y de buen ánimo. 

Varios serán los factores que afectan o interrumpen nuestro sueño, como nuestro entorno, las sábanas, la cama, la forma en que dormimos, nuestros malestares y por supuesto nuestra almohada.  

Encontrar la mejor almohada no es nada fácil, pasando y probando  por una gran variedad de estas, que nos prometen ofrecer el descanso que merecemos, siendo muy duras o demasiado suaves lo que lleva a deformarlas.

Todo lo contrario a una almohada Sognare, las cuales cuentan con la mejor tecnología enfocada a que las personas descansen correctamente, adaptándose a las diversas necesidades gracias a su relleno. 

Para elegir la adecuada, dependerá mucho de cómo duermes, tus necesidades y del relleno de almohada, que es clave, ya que está será la encargada de darte el soporte necesario sin importar en qué postura te agrade descansar más. 

Su textura, altura y tamaño también influyen mucho en lo que estás buscando, por ejemplo una almohada suave se caracteriza por ser ligera y aporta un soporte en la cabeza, cuello y hombros según la postura al dormir. 

En cambio una almohada firme es un poco más pesada, con una mayor altura, ofreciendo una alineación tanto de espalda como de cuello, asimismo soporta el peso de la cabeza manteniendo en todo momento su forma. 

Las diferencias que encontrarás entre las almohadas de Sognare en relación a su firmeza es la cantidad de su relleno, por lo general una firme tendrá un  50% más que una suave, también dependerá del tamaño de tu elección y estas serán las siguientes medidas: 

  • Estándar suave: 51 cm x 66 cm, peso neto de 1,000 g. 
  • Estándar firme: 51 cm x 66 cm, peso de 1,430 g.
  • Queen suave: 51 cm x 76 cm, con un relleno de 1,330 g. 
  • Queen firme: 51 cm x 76 cm, incluye 1,850 g. 
  • King suave: 51 cm x 91 cm, 1,570 g de peso neto. 
  • King firme: 51 cm x 91 cm, con un peso neto de 2,250 g. 

Cabe recalcar que ambas se encuentran rellenas con Microfussion, una combinación secreta de microfibras de gel, que son las encargadas de ofrecer el soporte necesario a tu cabeza y asimismo nuestras almohadas cuentan con costura en zigzag, permitiendo el paso del aire para mantenerte fresco. 

¿Qué almohada elegir dependiendo de tu posición para dormir?

Por lo tanto, para saber si requieres de una almohada suave o firme, influye mucho  la manera en que descansas. Se han realizado una gran variedad de estudios buscando cual es la  mejor posición para dormir, aunque claro va de la mano de las necesidades de  cada persona. 

Razón por la cual en este texto te explicaremos qué relleno de almohadas tendrás que elegir y que te ofrecerá grandes beneficios, adaptándose a la perfección a tu forma de dormir y que además te servirá de guía para saber qué almohada Sognare pedir. 

Dormir boca arriba

Si gustas de dormir boca arriba, una almohada suave es ideal para tu reposo, esto gracias a que te dará el soporte ideal para la cabeza y sin que el cuello se vea en una mala postura causando malestares, dándote un sueño reparador. 

Asimismo esta postura brinda una alineación de la espalda y es recomendable para personas que sufren de reflujo. Por otro lado si eres alguien que cuenta con apnea del sueño o ronca, no es la posición ni almohada indicada para ti. 

Dormir boca abajo

Esta es otra de las posiciones más comunes al momento de ir a la cama, al igual que la posición boca arriba, para esta se recomienda el uso de una  almohada suave gracias a su baja altura, que evitará que te lastimes tanto cuello como espalda dándole un ángulo natural. 

Para un mayor confort, se recomienda colocar una almohada en la zona del estómago o pelvis, esto para darle un mayor soporte a tu cuerpo y sobre todo en la espalda baja, además ayuda a prevenir la apnea y los ronquidos. 

Dormir de lado

Elige una almohada firme si la mayor parte del tiempo duermes de lado, puesto que te permitirá mantener durante toda la noche tu espalda y cuello en la postura correcta, evitando dolores de espalda. 

Para un mayor confort expertos recomiendan colocar una toalla enrollada o una almohada entre las rodillas, dándole a tu cadera la firmeza que se necesita. Esta postura es recomendable para embarazadas, personas con reflujo o con apnea del sueño.  

¿Cual es la posición correcta para dormir? 

Sabemos que cada uno de nosotros tenemos nuestra manera favorita de dormir, a algunos les acomoda mejor hacerlo boca abajo o  de lado, esto dependerá de cada persona. Aunque muchos expertos en el tema mencionan que la posición acertada para un buen reposo es de lado o en posición fetal, debido a que  reduce significativamente la tensión en la zona lumbar.

Al no encontrar la postura adecuada o que nos incomode, nuestro sueño se verá interrumpido constantemente, dando miles de vueltas en la cama. Tendremos que seleccionar aquella que procure la apropiada posición del cuerpo y no nos afecte muscularmente o con el paso del tiempo, siendo la principal razón por la que las almohadas Sognare son tu mejor opción.

Ya que sabemos y conocemos las necesidades de las personas, creamos  productos pensados para el buen descanso y que se adaptan a la perfección a la forma de dormir o padecimientos de cada una. 

Al elegir alguna de nuestras almohadas lograrás seleccionar cuál será el relleno de ésta, si deseas que sea suave o firme, ambas llegan a soportar hasta 2.5 kilos, gracias a que contienen microfibras de gel, sólidas, huecas y en espiral. 

Incluso nuestras almohadas soportan hasta más de 100 lavadas, con la garantía de que obtendrás sueños profundos y reconfortantes y son 100% de algodón. Entra a nuestra página oficial y solicita la tuya para que conozcas lo que es el verdadero descanso.