Actualmente los sueños siguen siendo un misterio y poco conocemos sobre el verdadero significado de las escenas que experimentamos mientras dormimos.

Los sueños suelen parecer extraños y difíciles de pasar en la vida real, sin embargo, el sentido que se les ha dado a lo largo de la historia ha sido diferente según la época en que se quieran estudiar.

Los sueños a través del tiempo

En la antigüedad en Egipto y Mesopotamia, se creía que los sueños eran mensajes divinos y que ese era el medio por el que se podían comunicar los Dioses con los mortales, también los consideraban premoniciones.

Una pequeña comunidad maya llamada Zinacantán, se cree que los sueños son situaciones que viviremos en  eventos futuros.

Y al mismo tiempo se cree que lo que sueñas pasará en tu vida pero al contrario.

En el oriente primitivo los faraones pensaban que los sueños te daban un indicio de la suerte que correría el pueblo bajo su mando.

La antigua Grecia se suponía que los sueños pronosticaban enfermedades mortales.

Desde tiempos ancestrales, existen personas que aseguran tener sueños premonitorios e incluso han sido considerados como profetas.

En el Islam se le atribuía una importancia a los sueños de acuerdo a la hora en que surgían. Mahoma explica que los sueños más importantes vienen al amanecer.

El budismo tibetano practican el Yoga de los Sueños, en donde te enseña a mantenerte despierto durante el tiempo que estás soñando y manipularlo con lo que te gustaría hacer en la vigilia.

Esto se hace con el fin de vivir y amar de manera más intensa, practicando lo que conocemos como sueños lúcidos.

Hoy en día existen libros, portales y diccionarios que brindan algún significado de lo que soñamos, pero al final nadie más sabrá lo que se puede interpretar de cada sueño más que nosotros mismos, porque solo quien lo vive sabe lo que trae en su cabeza y logra identificar lo que los sueños te quieren decir.

Los sueños se ven influenciados por lo que pasa alrededor, por ejemplo si duermes en una posición incómoda seguramente soñarás con alguna herida o malestar, porque en la vida real se te durmió la pierna o el brazo.

Por eso es importante descansar en un espacio en el que te sientas cómodo y seguro, para ello te recomendamos los cubre colchones son una delicia para descansar porque poseen un relleno y suavidad inigualable que convierten tu cama en un espacio ultraconfortable. Conoce nuestros modelos aquí.