Las sábanas para cama son piezas centrales del dormitorio, pues otorgan suavidad, frescura y confort; este tipo de prendas son utilizadas para descansar y dar comodidad al cuerpo, siendo fundamentales para lograr un buen descanso.
Al momento de adquirir un juego de sábanas matrimoniales o un conjunto con colcha y sábanas, es necesario escoger aquellas que hayan sido fabricadas con materiales adecuados y de calidad.
Cuando se dice que un juego de sábanas blancas o de cualquier otro color está hecho con excelentes materiales, se hace referencia a que su cualidad central es el número de hilos con los que fue fabricado.
Los juegos de sábanas individuales están asociados a un número estándar de hilos arriba de las 120 hebras, estas se encuentran posicionadas a la mitad y se distribuyen tanto de manera vertical como horizontal.
En el caso de las sábanas matrimoniales, la cifra de hilos debe ser mayor al tener que cubrir más espacio en la cama, por lo tanto, no puede ser menor a 120 o el artículo será de mala calidad, causando molestia a quien las adquiera.
Cuando las sábanas son hechas a partir de algodón y están producidas para un tamaño King Size, el número de hebras aumenta para otorgar firmeza, calidad y comodidad a un colchón que tiene una mayor dimensión.
Ese es el caso de nuestras sábanas Sognare, que cuentan con 400 hilos con el fin de dar una apariencia de alta calidad sin perder su flexibilidad, siendo perfectas para otorgar confort durante el sueño.
¿Cuál es la mejor tela para sábanas?
La cantidad de hilos es un factor a tener en cuenta al momento de elegir un buen juego de sábanas, no obstante, también hay que considerar el tipo de tela con el que han sido fabricadas, la mejor manera de saber si son de tu agrado es a través del tacto.
A continuación, te presentamos los materiales más comunes con los que son elaboradas las sábanas y el número de hilos que contienen.
Sábanas de algodón
En Sognare nuestras sábanas son 100% de algodón, lo que significa que la suavidad está garantizada con este tipo de tela, incorporando en su interior finas hebras naturales para una mayor flexibilidad.
Nuestras sábanas matrimoniales de algodón ofrecen suavidad, frescura y ligereza gracias a sus dos filamentos de 400 hilos con textura satinada que mantienen en su lugar la tela sin perder la calidad.
Sábanas de franela
A pesar de que el algodón es considerado como una de las telas más respetuosas con la piel y un material que puede usarse durante todo el año, la franela está compuesta de 50% poliéster y 50% algodón, volviéndola ideal para las pieles sensibles.
Al ser un tejido natural, a las sábanas que están elaboradas con este material se les atribuyen propiedades antirreumáticas y antialérgicas, siendo muy agradables al tacto y presentando menos arrugas.
Sábanas de seda
La seda es un producto fino que está clasificado como la reina de las fibras; debido a su apariencia lustrosa, en el pasado este tipo de material era muy cotizado, siendo catalogado en muchas culturas como un lujo.
Actualmente, la seda en las sábanas no es tan recomendada para dormir, ya que se desliza por la piel y el cabello, se recomienda mostrarla únicamente como parte de la decoración de una habitación.
Sábanas impermeables
Las sábanas impermeables son muy fáciles de limpiar, suelen ser pequeñas y cómodas de almacenar; aunado a esto, son resistentes, cuidan la piel de agentes dañinos y tienen la capacidad de secarse rápido cuando se mojan o se humedecen sin perder frescura.
La estructura de una sábana impermeable está pensada para proteger el colchón, pero también para permitir el paso del aire con la finalidad de brindar un descanso más cómodo.
¿Cada cuánto se deben cambiar las sábanas?
Las mejores sábanas las encuentras en Sognare, pues no se desacomodan con el movimiento y son fáciles de tender; los juegos de sábanas de Sognare cuentan con un diseño innovador que proporciona un conteo de hilos fabricados para mayor frescura y durabilidad.
Con nuestras sábanas blancas, sus fibras naturales y la longitud superior en cada una de sus hebras el lavado no es un problema, pues son extra-resistentes y están libres de peeling.
Cada una de nuestras telas para sábanas está diseñada para otorgar confort, ligereza y suavidad, evitando que tengas que cambiar tu ropa de cama frecuentemente para su limpieza.
¡Visita nuestra página oficial y conoce los distintos tipos de sábanas que tenemos disponibles para ti!