La Organización Mundial de la Salud ha declarado que existen 88 tipos de trastornos del sueño, siendo el insomnio el que más afecta a la población; sus causas pueden ser físicas (trastornos metabólicos, cardiovasculares, genéticos, ginecológicos, respiratorios o gastrointestinales), así como psicológicas (estrés, depresión y ansiedad).

Dormir es parte de las funciones básicas que tiene el cuerpo para regular y recuperarse de las actividades diarias; un buen descanso reduce el desgaste físico y mental, pero cuando se tiene problemas para conciliar el sueño, el estado físico, cognitivo y anímico se ven gravemente alterados.

Las necesidades del sueño dependen mucho de la edad y de las actividades que se realicen, lo más común es que un individuo descanse entre siete y ocho horas al día; conforme se avanza en edad, este número va descendiendo y la necesidad de dormir se reduce a unas seis horas, es ahí cuando la profundidad y continuidad del sueño se alteran con la presencia de trastornos del sueño que fraccionan el descanso por la noche.

Cuando existen cambios de turno en el trabajo, viajes a países de zona horaria diferente o transiciones como los periodos de vacaciones, es importante priorizar un ritmo habitual de sueño para evitar factores de riesgo, por ello algunas personas se acercan a la tecnología y sus eficientes soluciones, como lo es una app para medir el sueño.

Las aplicaciones del sueño son un tipo de tecnología que fue desarrollada para ayudar al usuario a lograr un buen descanso, los creadores de estos programas comprenden la importancia de que todos los individuos puedan medir sus propios ciclos de sueño a través de una app funcional y fácil de usar.

Una app para monitorear el sueño establece pautas regulares a la hora de ir a dormir y cuida la higiene del sueño con el propósito de contrarrestar trastornos como el insomnio, asimismo, las aplicaciones del sueño pueden llegar a emitir sonidos y ser de gran utilidad para aquellos individuos que buscan relajarse con ciertas resonancias.

Aplicaciones de sueño para Apple Watch

Dormir es una necesidad esencial para el cuerpo al hacer posible la recuperación de su energía, por lo tanto, es crucial que esta actividad se pueda llevar a cabo sin obstáculos, de lo contrario tanto la salud mental como física se pueden ver deterioradas drásticamente en un lapso corto de tiempo.

La calculadora de sueño incorporada en la app permite al usuario realizar calendarios con base en su rutina, aunado a esto, el control exacto de la aplicación otorga el número de horas que se necesitan para recuperar el sueño, considerándose una buena tecnología para aquellas personas que suelen madrugar.

La tecnología de la app disponible en el Apple Watch funciona perfectamente para monitorizar el sueño, ya que su reloj optimiza los horarios de descanso con el fin de ayudar al usuario a cumplir sus objetivos del día, esto mientras da seguimiento al sueño y otorga un informe de cuánto se durmió por la noche.

El objetivo principal de esta tecnología es convertirse en la mejor app para monitorear el sueño, por tal motivo ofrece una amplia configuración con diversas opciones como, por ejemplo:

  • Calculadora de horas para dormir.
  • Despertador personalizable con múltiples sonidos.
  • Un enfoque que limita las distracciones a la hora de dormir, proporcionando un descanso reparador.
  • Monitor de sueño que siempre se encuentra activo para detectar todos los movimientos.

App de sueño para Android

A veces dormir puede ser una actividad difícil de llevar a cabo, pues a menudo se presentan factores que alteran el descanso y que causan somnolencia a la mañana siguiente por un mal descanso, en estos casos el uso de aplicaciones para medir el sueño resulta ser de gran ayuda, disminuyendo la aparición de estos impedimentos.

El sistema operativo Android cuenta con más de una app para monitorear el sueño, muchas de ellas fueron desarrolladas como monitores para el sueño con alarma inteligente y un historial donde el usuario puede ver la calidad de su sueño.

Sin embargo, también hay aplicaciones que se encargan de analizar el descanso mientras se duerme, en este tipo de app que monitorea el sueño los usuarios pueden acceder a datos estadísticos, gráficos y seleccionar diferentes melodías para el despertador.

Los problemas modernos requieren soluciones modernas, si cuentas con un dispositivo Android o Apple Watch te recomendamos instalar y usar una aplicación para el sueño, en poco tiempo notarás la diferencia y podrás volver a dormir plácidamente.