Si te encuentras en la búsqueda del colchón perfecto, déjame decirte que estás en el lugar correcto, pues en Sognare somos los expertos en el descanso, buscando siempre la mejor tecnología para que nuestros clientes duerman como se debe. Antes de elegir un colchón conoce tus necesidades, qué sensación te gustaría tener al momento de ir a dormir, una sensación rígida, suave o semifirme.

Si aún te sientes un poco perdido acerca de lo que quieres para tu descanso, aquí podrás conocer los diferentes tipos de colchones, ya que cada uno cumple con diferentes objetivos.

Colchones sin resortes

Todos alguna vez hemos tratado de descansar en un colchón con resortes, volviéndose una pesadilla pues estos se nos entierran, se deforman con mucha facilidad y en ocasiones los resortes salen de este dañándolo por completo.

Otra de las desventajas que encontrarás en los colchones con resortes es que suelen ser muy ruidosos y no tienen la capacidad de aislar el movimiento si solemos movernos mucho al dormir.

En cambio, los colchones sin resortes ofrecen muchas ventajas cuando hablamos del descanso, consiguiendo escoger entre una gran variedad de estos, depende mucho de lo que quieras o lo que tu cuerpo te solicite, por ejemplo, si sufres de dolores de espalda o cuello un colchón sin resortes será una solución a tu malestar.

Colchones de espuma

Estos son fabricados con espuma de memoria que distribuyen el peso de tu cuerpo liberando la presión de zonas específicas como cabeza, hombros y cadera, por otro lado, logran aislar los movimientos gracias a su rigidez y estabilidad, sin que tu sueño se vea interrumpido.

Un claro ejemplo de una cama de alta calidad y de confort es el colchón Sognare Zero, que combina en total 4 capas de ayuda, otorga una increíble sensación de gravedad disminuyendo el peso de tu cuerpo de forma general, haciendo que tu columna se mantenga alineada durante toda la noche.

Su tecnología da el equilibrio perfecto, en una combinación entre soporte y suavidad, está rellena con 3 microfibras de gel sólidas, huecas y con forma de espiral y con una capa de espuma tradicional que aísla el movimiento.

Colchones ortopédicos

Los colchones ortopédicos sirven para las personas que sufren constantemente de los dolores de espalda y dolor de las articulaciones, que no los deja descansar como se debe por las noches, los colchones ortopédicos tienen el principal objetivo de la corrección de la posición de los huesos y articulaciones.

Una de las principales características es que cuentan con una espuma de alta densidad, dando la firmeza que da el soporte que el cuerpo necesita a diferencia de los normales, esto te lo otorga el colchón Sognare Zones que te mantiene cómodo y fresco durante toda la noche.

Este innovador colchón está integrado con increíbles tecnologías, como su espuma de memoria transicional que distribuye el peso y aísla el movimiento, o su capa Biozones que otorga el soporte en los paneles para la absorción del peso y los distribuyen de manera uniforme liberando la presión en 5 zonas del cuerpo.

Colchones de gel

Por lo general estos colchones en la superficie cuentan con una espuma de gel que da la sensación al momento de recostarse de espuma fría y con una superficie muy suave.

Al ser de espuma viscoelástica en la parte de la superficie requiere de muchos cuidados y no es recomendado para las personas que se mueven demasiado por la noche, además de ser bastante pesado.

Sin embargo, existen colchones que mezclan una serie de capas para dar mayor confort de descanso y un claro ejemplo es el colchón Sognare Sense. Sus cuatro capas de espuma de la más alta calidad, que se adaptan a la forma del cuerpo, de forma ergonómica y libera la presión de la columna vertebral manteniéndola alineada.

Su capa de Proactive Foam Termorreguladora te mantiene fresco durante toda la noche, que es una espuma de alta resiliencia con microesferas de gel, la tercera espuma de memoria tradicional es la que distribuye el peso de todo el colchón y por último su base Smart Valves, con válvulas inteligentes que regulan la presión de manera independiente en puntos críticos.

Colchones inflables

Ahora vamos con los colchones tipo inflables, que es probable que todos hayamos dormido en uno, en unas vacaciones o porque seguimos sin encontrar el colchón ideal, que de hecho te puede ocasionar una serie de problemas sobre todo en tu espalda, ya que no están hechos para darle el soporte que esta necesita.

Por otro lado, es muy fácil que se les salga el aire o se ponche, hundiéndote con mucha facilidad, haciendo que te despiertes en repetidas ocasiones a inflarlo.

Tu descanso es parte fundamental para que te encuentres con energía y sobre todo con salud, siendo una de las principales necesidades básicas de los humanos, invierte en tu descanso con un colchón que te ofrezca el soporte que mereces y te brinde la comodidad al momento de dormir.

Ya conoces los diferentes beneficios que ofrecen cada uno de los colchones de Sognare gracias a su tecnología, así que no lo pienses más y adquiere el colchón que te mereces para tu descanso, no dudes en visitar nuestra página y conocer más al respecto de nuestros productos especializados en el cuidado del sueño.