A la hora de seleccionar cojines u otros accesorios que son necesarios dentro del mobiliario para el descanso, no se le suele dar la debida importancia al relleno de las almohadas y sus tipos, la función de estos elementos pasa desapercibida debido a que se catalogan como artículos decorativos.
Actualmente, el relleno para almohadas ha tenido un gran avance, ya que el público puede elegir entre muchas clases diferentes de materiales, sin embargo, esto dependerá en gran medida de si se busca comodidad o si se desean otras características más específicas. Pero entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor relleno de almohadas?
Lo primero que se debe hacer a la hora de elegir el tipo de relleno, es conocer los diversos materiales que una almohada puede tener en su interior y saber para qué sirve cada uno, ya que cada relleno tiene un propósito distinto.
Por ese motivo, a la hora de elegir es fundamental que el consumidor considere la firmeza del cojín, su relleno y los tratamientos adicionales, puesto que no será lo mismo, por ejemplo, un relleno hipoalergénico para almohadas que uno fabricado exclusivamente de látex.
Un gran colchón puede resultar inadecuado cuando no se complementa con un relleno suave para almohadas, pues este elemento usado para reposar la cabeza es mucho más que un accesorio, es una parte importante del equipo de descanso.
Si deseas conocer los distintos tipos de relleno para almohadas que puedes adquirir, aquí en Sognare te los explicamos a detalle.
Almohada viscoelástica o de memoria
El relleno de la almohada viscoelástica cervical es excelente para aliviar las molestias del cuello y la espalda, sus propiedades terapéuticas son de alto valor debido a que cuidan la postura del cuerpo al dormir, aliviando así la tensión que se puede llegar a producir en los músculos del cuello.
El material con el que está fabricada nuestra almohada Sognare Cervicalm hace posible la eliminación de los puntos de presión, ocasionando que la postura al descansar se mantenga en su estado natural, es decir, que las cervicales se relajen junto con los músculos mientras dormimos.
Almohada de látex
Dentro de la industria del descanso, la almohada de látex destaca por brindar total confort en las noches gracias a su firmeza, elasticidad y frescura, convirtiéndose en un magnífico material para aquellas personas con insomnio a causa de un ambiente caluroso.
Para saber cuál es la mejor almohada de látex, el consumidor tiene que revisar que esta sea altamente transpirable y fácil de lavar, de esta manera se garantiza la higiene del producto y su durabilidad.
Almohada de pluma
La almohada de pluma de ganso incorpora un material que otorga gran calidez y comodidad, sin embargo, este no es apto para cualquiera debido a sus características y cuidados.
Una almohada de pluma es considerada frágil, por eso suele venir con instrucciones para su higiene, además, hay que tener cuidado con la calidad del relleno, de lo contrario podrían terminar siendo molestas a la hora del descanso.
Almohada de poliéster
Las almohadas de poliéster están clasificadas como elementos hipoalergénicos, por lo que son ideales para aquellos individuos que padecen de alguna alergia; la higiene de estos cojines es fácil de realizar y tienen un secado rápido.
Almohada de gel
Con una almohada memory foam gel se minimiza el dolor de cuello y espalda gracias a que cuenta con un soporte para la columna y las vértebras cervicales, asimismo, la almohada de gel proporciona suavidad, circulación y frescura, asegurando el mejor descanso posible.
Almohada de algodón
Las almohadas de algodón son de las más populares debido a que contienen un relleno suave que se adapta a la temperatura; una almohada de algodón es la opción perfecta para darle a la cabeza una estructura blanda, delgada y cómoda.
Microfibras de gel
El relleno de las almohadas Sognare consiste en microfibras de gel, estas son 10 veces más delgadas que un cabello humano y poseen un tamaño diminuto; el relleno de microgel para las almohadas Sognare es flexible, esto quiere decir que no se deforman por el lavado o por cualquier clase de peso, regresando siempre a su forma original sin descuidar los puntos de presión del cuello y la cabeza.
Ahora que sabes cuáles son los distintos tipos de relleno, visita nuestra página oficial y adquiere tus almohadas Sognare hechas con los mejores materiales para el descanso que encontrarás en el mercado. ¡Pide las tuyas hoy mismo!