A pesar de que tu colchón esté protegido por sábanas los ácaros y polvo pasan hasta el colchón. Te recomendamos que al tender tu cama, liberes al colchón de las sábanas para dejar que se oree un poco.

Lavar un colchón no es una actividad que se haga muy frecuentemente, sino cada 6 meses pero en ese intermedio puedes darle mantenimiento aspirándolo una vez cada 15 días para evitar la acumulación de polvo.

Para una limpieza profunda debes preparar jabón líquido e incoloro en agua y con una esponja tallar  suavemente en círculos.

Actualmente existen colchones como los de Sognare® que su última capa es desmontable para facilitar su limpieza, la cual puedes realizar fácilmente en casa.

Solo debes desmontar la funda y capa Sognare Softop® y meterlas a las lavadora.

Las indicaciones de lavado son muy sencillas:

  • Lávala a máquina con agua fría, 30°C.
  • No usar blanqueador, no planchar, ni lavar en seco.
  • Sécalo en máquina a temperatura baja, no mayor de 50°C.

Se recomienda el uso de una lavadora sin aspas y meter de manera individual cada capa en un ciclo de lavado delicado.

El centrifugado es fundamental porque ayuda a retirar la mayor cantidad de agua posible y facilita el secado.

¿Cuál es el mejor colchón de México?

Al momento de elegir un colchón debes tomar en cuenta su diseño y materiales con los que fue fabricado.

Actualmente existen tecnologías innovadoras que buscan incrementar el descanso y espumas de alta calidad que ayudan a brindar el soporte perfecto a la hora de soñar.

Un colchón es una inversión por ello es importante no tomar esta decisión a la ligera e investigar los beneficios de los materiales con los que fueron desarrollados.

Los colchones Sognare® cuentan con tecnologías originales que buscan incrementar tu descanso y darte el mejor soporte todas las noches. Actualmente nuestro catálogo cuenta con 4 modelos: Sense, Zones, Zero y Duo.

¿Cómo saber si mi colchón ya no sirve?

Por lo regular los colchones deben cambiarse cada 10 años, este es el tiempo promedio de uso para que siga brindando el soporte y confort necesario para descansar cada noche.

Si quieres dormir sin puntos de presión, sentir la suavidad y confort de una nube al dormir, entra a conocer las nuevas tecnologías de los colchones Sognare®.