Es habitual confundir la aflicción de los riñones con un dolor de espalda baja, debido a la cercanía de estos órganos en el área lumbar; el dolor de riñón se puede dar por diversas causas, ya sea una infección, una lesión o ciertos problemas médicos, como los cálculos renales o piedras en el riñón.

El desarrollo de depósitos sólidos de minerales y sales ácidas provocan altos niveles de calcio, oxalato y fósforo, ocasionando un dolor agudo en la espalda, en uno de los lados, la parte baja del abdomen o en la ingle.

El dolor en los riñones puede llegar a ser incómodo y molesto para la mujer a la hora de dormir, por ello cuando se diagnostica cólico nefrítico, se recomienda darse un baño con agua caliente para relajar los músculos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que estos remedios no son suficientes para aliviar el malestar, por lo que constantemente se busca la mejor postura para dormir con dolor de riñones.

Si eres una persona que ha sido diagnosticada con piedras en el riñón y no encuentras cómo dormir con el dolor de riñones, continúa leyendo con el fin de saber cómo aliviar esta aflicción en las noches.

Posiciones para dormir con dolor de riñones

Al dormir, el dolor en los riñones puede ser un malestar difícil de mitigar, debido a que no se encuentra la postura correcta para suavizar o moderar las punzadas que causa dicha enfermedad.

Es común que el individuo que padezca de piedras en los riñones tenga problemas para dormir por la incomodidad que estas provocan, ocasionando que tanto la cama como las almohadas sean ineficientes para aliviar el dolor.

En caso de que te preguntes “¿Cómo es posible dormir si me duelen los riñones?”, aquí te presentamos las mejores posiciones en las que podrás descansar cómodamente:

Bocarriba con la almohada bajo las rodillas

El dolor renal se hace presente en la zona donde se ubican los riñones, es decir, cerca de la mitad de la espalda, justo por debajo de la última costilla, a ambos lados de la columna; por tal motivo, puede resultar complicado encontrar una posición adecuada que alivie el malestar a la hora de ir a dormir.

Con la finalidad de evitar estar dando vueltas en la cama por el insomnio o el dolor de riñones, se aconseja dormir bocarriba con una almohada para rodillas, ya que es una postura que le brinda al organismo un buen descanso.

Los riñones forman parte de las vías urinarias y tienen a su alrededor los uréteres, la vejiga y la uretra, por eso dormir bocarriba es una posición ideal cuando existe dolor de riñones; en Sognare contamos con una almohada para las rodillas que te ayudará a reducir cualquier incomodidad nocturna.

De lado con la almohada entre las rodillas

Otra de las formas de aliviar el dolor de riñones al dormir, es acostarse de lado con una almohada entre las piernas, manteniéndose a un nivel adecuado; esta posición no solo es la más apropiada para problemas de espalda, digestivos o para embarazadas, sino que también funciona cuando se tiene un problema de riñones en el que es imposible acomodar la espalda durante la noche.

Una almohada para piernas, como Sognare Orthopedic, es excelente para este tipo de problemas gracias a que su diseño está desarrollado con tecnología CoolTec Gel, que ayuda a reducir el calor e inflamación tanto de las articulaciones como de otros órganos que requieren de una alineación precisa, como en el caso de los riñones.

Bocabajo con una almohada debajo del abdomen

A pesar de que no se aconseja dormir boca abajo por el daño que puede ocasionar a la espalda, lo cierto es que esta es una posición muy cómoda cuando se sufren dolores de riñones, siendo aún mejor cuando se coloca una almohada debajo del abdomen para reducir la tensión de la espalda.

Incorporando una de las almohadas Sognare a tu espacio de descanso, añades suavidad total, frescura y comodidad a tu estilo de vida; en estos casos se recomienda Sognare Orthopedic, ya que brinda la postura correcta para evitar molestias nocturnas.

¡Obtén la máxima comodidad con la almohada Orthopedic de Sognare!