Actualmente el amor a los animales ha permeado cada vez más en el corazón de las personas que tienen mascotas, al punto que las consideran como un integrante más de la familia, por ello es que están incluidas en la mayoría de las actividades que realizan y los establecimientos se están adaptando para permitir su entrada y facilitar la vida de los amantes de los peludos.

Por ende, la mayoría de las personas también duerme su amigo de 4 patas, pero ¿Dormir con tu mascota es bueno?, ¡ahorita vamos a descubrirlo!

Cuando duermes con tu mascota tu cerebro aumenta el flujo de oxitocina, la hormona responsable de la felicidad y ayuda a crear una conexión como las que los padres tienen hacia los hijos  y al estar en un momento tan íntimo como es dormir, hace que tu descanso se vea incrementado porque generan tranquilidad, disminuyen el estrés y ansiedad, evitando pesadillas y reduciendo algunos trastornos del sueño.

También brindan sensación de seguridad, porque su presencia aporta protección, compañía, ayuda a nivelar las emociones y dar paz..

También existen situaciones que pueden ser consideradas como desventajas, una de ellas es la higiene porque son mascotas que pasean y tienen contacto directo con el piso y es antihigiénico subirlas directamente a tus sábanas, sin embargo existen accesorios que ayudan a aislar las patitas de tu mascota del piso para evitar que después de cada paseo se ensucien y tenga contacto con el  suciedad del ambiente.

Los ciclos del sueño son diferentes entre animales y humanos, si a eso le sumamos que dependiendo de la raza y edad del dueño de la mascota hay un sinfín de combinaciones y horarios que tal vez coincidan y otros no, sin embargo, la rutina puede ir acoplando estos ritmos circadianos entre mascota y propietario cada vez que se vayan a dormir.

Una cama fresca es lo principal que necesitas ya que si tu mascota es de las que ama dormir sintiendo a su dueño, el contacto de su pelaje con tu piel puede generarte calor nocturno, sin embargo con la ropa de cama adecuada tu cama podrá estar fresca y suave toda la noche.

Si quieres mucho a tu mascota poco a poco encontrarán la solución a los pequeños inconvenientes que se vayan originando en el camino, pero eso sí, siempre es mejor dormir acompañado de tu amigo de 4 patas porque para él eres su mundo.