Conocer las medidas de sábanas es fundamental para cubrir tu cama de la manera correcta. Se trata de un producto que ayuda a mantener la limpieza de tu colchón, consigue una temperatura ideal al dormir y personaliza tu espacio. Estos son algunos de los aspectos que tienes que considerar para elegir la mejor opción.

Medidas de sábanas individuales: todo lo que necesitas saber

La elección de sábanas individuales de calidad es clave para disfrutar de un sueño reparador y confortable. Por ello, para encontrar la sábana bajera que se adapte perfectamente, es crucial conocer el ancho y largo del colchón. 

Las medidas estándar para camas individuales suelen ser de 90 a 100 cm de ancho por 190 a 200 cm de largo. Pero si cuentas con un colchón con medidas especiales o más grueso de lo usual, quizás necesites una sábana bajera con mayor fondo para que ajuste correctamente sin deslizarse.

Guía de medidas de las sábanas matrimoniales: encuentra el tamaño perfecto

Las sábanas matrimoniales deben proporcionar comodidad y estética, convirtiéndose en un elemento esencial para las camas dobles. Las sábanas y fundas nórdicas vienen en una variada gama de tamaños, pero usualmente, las medidas para un colchón matrimonial estándar son aproximadamente de 135 a 150 cm de ancho. 

Es importante tener en cuenta, si los colchones son de alto perfil o poseen toppers, esas medidas pueden variar levemente, requiriendo sábanas bajeras con un mayor ancho para un ajuste óptimo.

¿Cómo elegir sábanas King Size? Medidas esenciales

Al considerar una cama King Size, estamos hablando de un amplio y lujoso espacio para dormir. Las dimensiones exactas pueden variar dependiendo de si se trata de un King Estándar o un California King. 

Por tanto, las medidas de las sábanas King Size, incluyendo la funda nórdica y la sábana encimera, deben ser las siguientes: para un King Estándar es común que mida unos 200 cm de ancho, mientras que un California King puede extenderse hasta unos 185 cm de ancho, pero con mayor longitud. Escoger un juego de sábanas de alta calidad asegura que el tejido se mantenga suave y el ajuste sea el adecuado.

Dimensiones de sábanas Queen Size: una guía completa

Por lo general, las medidas de sábanas Queen Size representan una opción de ropa de cama muy popular por su equilibrada proporción entre tamaño y comodidad. Un colchón Queen Size habitualmente mide alrededor de 160 cm de ancho. 

Asegúrate de que la sábana bajera tenga elásticos fuertes y el suficiente ancho para evitar que se deslice durante la noche. También, el modelo de sábanas Sognare están fabricadas para una adaptación ideal al colchón mientas duermes.

Tabla de medidas de sábanas: encuentra el tamaño ideal para tu cama

Con la abundancia de tamaños y estilos de camas, tener de referencia una tabla de medidas de sábanas es esencial. A partir de esta cuestión, te brindamos información general para tener una idea clara con relación a las siguientes medidas para comprar el artículo específico de cada colchón.

Tamaño de las sábanas Tipo de sábanas Medidas
Individual Sábana cajonera

Sábana plana

101.6 cm x 190.5 cm x 33 cm

172.7 cm x 261.6 cm

Matrimonial Sábana cajonera

Sábana plana

137.2 cm x 190.5 cm x 33 cm

208.3 cm x 261.6 cm

Queen Sábana cajonera

Sábana plana

152.4 cm x 190.5 cm x 33 cm

223.5 cm x 261.6 cm

King Sábana cajonera

Sábana plana

203.2 cm x 190.5 cm x 33 cm

27.3 cm x 261.6 cm

Consejos para comprar Sábanas: cómo asegurar el ajuste perfecto

Adquirir las sábanas perfectas va más allá de solo medir el colchón. Aunque este punto es el más importante de la información básica, aspectos como el material, la calidad de la tela y el tipo de tejido ayudar a elegir estos artículos. Por ejemplo, la franela es ideal para los meses de invierno, mientras que el algodón de alta calidad es transpirable en verano. 

En este sentido, lo ideal para elegir las sábanas perfectas es que sean hipoalergénicas y suaves para la piel, para evitar alergias cuando duermas o, si es el caso, descanse un bebé encima de esta ropa para cama. 

Asimismo, considera el lavado y mantenimiento de tu ropa de cama. Algunos tejidos de lujo requieren cuidados más específicos. Siguiendo estos consejos y ajustándote a la medida correcta, disfrutarás de un descanso confortable y un estilo envidiable en tu habitación. 

Las sábanas Sognare tienen la particularidad de adaptarse a medidas de sábanas según el colchón, esto facilita el uso de este producto; también se fabrican con materiales que garanticen la suavidad y resistencia necesaria. Ingresa ahora a la página web y encuentra la opción para ti, contamos con promociones únicas. 

Preguntas frecuentes

¿Qué hago si las medidas de mi colchón no son estándar?

En caso de contar con un colchón de medidas no estándar o personalizadas, lo ideal es optar por sábanas a medida o buscar marcas que ofrezcan especificaciones especiales. Algunos fabricantes proporcionan servicios personalizados que pueden ajustarse a tus necesidades específicas.

¿Cómo puedo evitar que la sábana bajera se deslice?

Seleccionar una sábana bajera con un fondo adecuado y elásticos resistentes alrededor de los bordes suele ser suficiente. Además, hay sábanas encimeras con un sistema de ajuste por esquinas para mejorar la sujeción.

¿Las sábanas de franela son adecuadas para el verano?

Generalmente, la franela se recomienda para el invierno debido a su capacidad para retener el calor. Para el verano es más recomendable elegir tejidos ligeros y transpirables como el algodón o el lino.