Dormir hasta que nuestro cuerpo diga basta es muy placentero, pero ese es un sueño que pocas veces podemos hacer realidad, ya que entre la rutina y horarios establecidos nos impiden seguir disfrutando de las mieles del descanso.

Si eres de esas personas que ponen 7 alarmas y todo el tiempo las pospones ¡esta nota es para ti! Porque te daremos 5 trucos para que te despiertes con la primera alerta y de buenas. ¿No nos crees? Sigue leyendo.

Despierta de buenas

Los que te dicen que es cuestión de actitud, están mintiendo, pero no del todo, digamos que es mitad y mitad. A continuación de vamos a dar 5 consejos que te ayudarán a tener mejores mañanas.

Es bien sabido que un buen día comienza la noche anterior, porque si descansamos bien, despertamos sonriendo y no con ganas de golpear al que se nos ponga enfrente.

Una vez que tenemos conocimiento de esto, entendemos que desde la noche anterior tenemos que comenzar a hacer rutinas que nos ayuden a amanecer mejor.

Descansar el tiempo que te corresponde de acuerdo a tu edad te ayudará a mantener una vida y piel saludable, porque mientras dormimos se produce el colágeno que ayuda a regenerar la piel para vernos y sentirnos mejor al levantarnos.

Lávate la cara antes de dormir

Lavar tu rostro antes de dormir te ayudará a quitar todos los aceites producidos durante el día y a eliminar suciedad que se te pega durante el día. Intenta haciéndolo una semana y notarás que el día que no lo hagas, tu despertar es diferente.

Cambia las fundas de tu almohada

Dormir en un espacio cómodo y limpio mejora exponencialmente el descanso y la forma en la que despiertas. Cambiar frecuentemente tus sábanas evitará brote de granitos en tu rostro y no amanecer con molestias en la piel.

Dormir boca arriba

Si duermes boca arriba, todas las mañanas lucirás más renovado porque tu piel no se daña al ejercer presión contra la almohada, haciéndote ver más descansado y radiante.

Abre las cortinas

Al levantarte abre las cortinas de tu habitación para que al ver la luz, tu cerebro cese la secreción de melatonina (hormona que induce al sueño) y puedas terminar de despertar. Si tienes mascota, un paseo matutino te caería increíble para comenzar tu día.

 

Toma un desayuno sano

Dale a tu cuerpo una dosis de energía que le permita comenzar con una buenas herramientas para terminar de despertar y entrar en estado de “alerta”desde temprano.

Un desayuno que incluya proteína y carbohidratos limpios te ayudará a tener unas mañanas cómodas y felices.

Despertar renovado va de la mano con lucir descansado y feliz porque como te ves, te sientes así que procura irte a la cama cómodo y descansar las horas que necesitas para comenzar cada día.