Al momento de descansar muchas veces no ponemos atención a nuestra postura, solo nos acomodamos y ya. Lo interesante viene cuando despertamos torcidos o con dolor como resultado de tener malas posiciones al dormir.
Estudios realizados en Taiwan por la National Yunlin University of Science and Technology, demostraron que mientras dormimos, en promedio cambiamos 24 veces de posición.
Existen 4 posturas recurrentes al dormir, a continuación te presentamos cuánto tiempo pasamos en cada una de ellas:
Boca arriba (Posición supina) 21.47 minutos.
Dormir de lado izquierdo (Posición lateral izquierda) 15.78 minutos.
Dormir de lado derecho (Posición lateral derecha) 13.72 minutos.
Boca abajo (Posición prono) 6.83 minutos.
Posiciones para dormir después de una cesárea
Después de una intervención como una cesárea la postura más indicada para dormir es boca arriba, con una almohada a la altura de las rodillas para acondicionar la espalda y evitar dolor en la zona de la cirugía.
Otra de las opciones para descansar después de haber tenido un bebé por medio de una cesárea, es dormir de lado con una almohada entre las piernas para evitar dolor en la cadera y articulaciones.
La almohada Orthopedic de Sognare te ayuda a mantener la alineación de la cadera y espalda al colocarla en tus rodillas.
Sognare Orthopedic tiene Cooltec gel que te ayuda a reducir el calor e inflamación de las articulaciones, además de mejorar la circulación. Ver tecnología de Orthopedic.
Posiciones para dormir y aliviar el dolor de espalda
Si padeces dolor de espalda, una de las mejores posiciones para dormir es de lado con una almohada en las rodillas para mantener la alineación de la columna.
¿También tienes dolor de cuello? Opta por una almohada que te ayude a mantener la curvatura natural del cuello con la espalda. Esto es posible con la almohada Cervicalm, la cual está diseñada anatómicamente para abrazar suavemente tu cuello y eliminar los puntos de presión mientras duermes. Conoce más de Cervicalm.
Posiciones para dormir con dolor lumbar
Cuando tienes dolor lumbar las posturas recomendadas son boca arriba y de lado con las rodillas un poco flexionadas simulando la posición fetal.
Si al estar recostado boca arriba sientes que tus lumbares se oprimen, la almohada Lumbar Fit te ayuda a relajar tus lumbares de manera natural, gracias a su diseño ergonómico que se ajusta a la forma de tu cuerpo para tener el soporte necesario sentado o acostado. Descubre más usos aquí.
Posiciones para respirar mejor al dormir
Existen personas que en ciertas posiciones para dormir su respiración se ve comprometida, para ellos es recomendable descansar con altura, es decir con una inclinación que les permita liberar la presión del sistema respiratorio.
La almohada TruComfort te ayuda a respirar mejor porque cuenta con una inclinación que ayuda a liberar las vías respiratorias, ya que relaja los músculos de la lengua y paladar al instante.
Su elevación es ideal, porque también combate el reflujo manteniendo el ácido gástrico en su lugar y mejora la circulación si la colocas en tus piernas, brindándote noches largas de descanso sin interrupciones y molestias. Conoce más de esta almohada aquí.