Existen infestaciones que se propagan en los muebles y en otros espacios de los hogares, deshacerse de estos parásitos es imprescindible para mantener la salud de quienes los habitan; en Sognare, te explicamos cómo eliminar chinches de manera efectiva con el fin de evitar las molestas picaduras que producen.

Las chinches de cama son molestas y dejan picaduras que irritan la piel, saber cómo eliminarlas es imprescindible si no se quiere tener problemas en la dermis u otras afecciones; lo primero que debes hacer con las chinches, es detectar dónde se encuentran.

Por lo regular, estos parásitos se esconden en los colchones durante la noche y en las patas de las camas durante el día, la estrategia para saber cómo acabar con las chinches es saber en qué momento se llevará a cabo la intervención; por ejemplo, puedes buscarlas en las costuras de los colchones, sábanas, grietas de la cama o muebles cercanos.

Antes de explicarte los métodos más conocidos de cómo matar chinches, es importante que sepas qué son las chinches; en el siguiente apartado, se describen estos parásitos y las estrategias más efectivas de cómo se quitan las chinches.

¿Cómo son las chinches de cama?

Las chinches son insectos de tamaño pequeño, de color café y que cuentan con un exoesqueleto que les da una apariencia sólida. Pero, ¿de qué se alimentan las chinches? Estos insectos son considerados parásitos, es decir, requieren de otro organismo para cumplir su ciclo vital, necesitando consumir sangre humana para crecer y reproducirse.

Lo común es que habiten tanto el colchón como la ropa de cama y otros muebles en donde encuentren refugio, para eliminar las chinches, es necesario revisar todos los rincones de los muebles y las grietas por donde pueden esconderse.

¿Por qué salen las chinches?

Después de esta información seguramente te preguntes de dónde salen las chinches, y es que esta plaga no llega sola ni se produce por falta de limpieza, sino que viajan para encontrar nuevas fuentes de alimento.

Entonces, ¿por qué salen chinches? Estos parásitos no surgen de manera espontánea, se trasladan de un lugar a otro a través de artículos que estuvieron en contacto con fuentes infestadas de estos insectos.

Es necesario saber cómo nacen las chinches para entender su ciclo vital, estas se reproducen y ponen huevos que después se convierten en ninfas, luego crecen y comienzan a alimentarse de sangre cada 3 o 7 días hasta alcanzar la madurez suficiente para reproducirse.

¿Cómo saber si hay chinches en mi cama?

Si aún te preguntas “¿Cómo saber si tengo chinches?”, estas presentan pequeñas ronchas en la piel, así como manchas rojas y cafés circulares muy pequeñas en la ropa de cama, siendo sangre fresca y seca que dejan estos parásitos al terminar de alimentarse.

Otro método es conocer cómo son los huevecillos de las chinches, por lo regular no son visibles, pero su aspecto es blancuzco; lo mejor es revisar las superficies y grietas en busca de una colonia de estos parásitos.

¿Cómo son los piquetes de chinches?

Lo primero es saber cómo son las picaduras de chinches, estas, a diferencia de los piquetes de mosquitos, son pequeñas y no causan demasiada inflamación en la piel; saber cómo son las ronchas de las chinches te ayudará a descartar que se trate de algún otro parásito, estas marcas son rojas y por lo regular se presentan en forma de línea.

¿Cómo eliminar las chinches rápidamente? Remedios caseros

Algunos de los métodos que te ayudarán a conocer cómo eliminar chinches de cama son naturales o químicos, lo más recomendable es aspirar y lavar todas las prendas, tanto vestimenta como ropa de cama, que son los objetos en donde más suelen esconderse estos insectos.

Algunos optan por utilizar remedios caseros, pero, ¿cómo es posible eliminar chinches con sal? Se cree que es posible erradicar la plaga de estos parásitos con dicha sustancia al esparcirla por las superficies contaminadas, sin embargo, no es una estrategia muy efectiva, ya que no se ha comprobado su eficacia.

También se pueden emplear sustancias químicas diseñadas para matar estos parásitos, si te preguntas qué insecticida mata las chinches de cama más rápido, se recomienda que este tenga clorfenapir como sustancia activa, o bien algún producto que contenga desecantes, neonicotinoides o reguladores de crecimiento para insectos.

Estos últimos impiden que el parásito alcance la madurez sexual, por lo que reduce drásticamente la presencia de estos bichos hasta eventualmente eliminarla por completo del espacio en cuestión.