Nuestra cama es el espacio más reconfortante de nuestro hogar, razón por la cual siempre es importante mantenerla limpia, pero sobre todo cómoda, dado a que es el lugar donde dormimos o pasamos un rato para relajarnos.
Como sabemos, para tener una cama cómoda son muchos elementos que contemplar, por ejemplo; para empezar que el colchón sea agradable, que las sábanas sean frescas y un edredón para abrigar por las noches o si lo prefieres un duvet, el cual, con los años ha tomado gran popularidad gracias a su diseño y comodidad.
Sin embargo, hay que recalcar que un edredón y las colchas duvet son cosas totalmente diferentes, puesto que es muy fácil confundirlas. Para que esto no te suceda, hoy en Sognare, te hablaremos de este último, el cual agrega tendencia y confort a tu cama.
Para iniciar, un edredón es de una sola pieza y no cuenta con ningún tipo de apertura, vienen en diferentes colores, diseños y formas, su relleno es menos grueso, ligero y generalmente es de fibras sintéticas, por lo que su limpieza es complicada.
Pero, ¿qué es un duvet? Este es un estilo de cubrecama que consta de dos piezas, una que funge como un forro que es totalmente removible, a un costado suele contar con un cierre o botones y la segunda es un relleno de fibras naturales o algún sintético que es conocido como plumón.
El plumón es un tipo de edredón unicolor, en tonos blancos, negros o grises, suele ser grueso, generalmente es usado para temporadas de frio y mantenernos cálidos, asimismo lleva dicho nombre dado a que al principio estaba llenos de plumas y se usa en conjunto con una funda de duvet.
La funda duvet es utilizada con el fin de darle un tiempo de vida más largo a un plumón de cama o incluso a una colcha, debido a que su apertura en un costado hace fácil colocarlos y quitarlos, además la tarea de lavarla es aún más sencilla.
Existen dos distintos tipos de relleno duvet, uno es de fibras totalmente naturales como plumas de ganso, pato, oca, algodón, seda o lana, por otro lado, se encuentran los materiales de microfibras o fibra sintética, que guardan menos calor y son ideales para aquellas personas que sufren de alergias.
Ahora que ya sabes qué es duvet, podemos ver que es una pieza que brinda una inmensa variedad de ventajas que te iremos platicando, un ejemplo de estas es que; pueden ser usadas con o sin relleno, dependiendo de la temporada y tender la cama es aún más fácil.
Tamaños y medidas de duvet
El duvet de cama, es de origen nórdico, son bastante decorativos y dan un toque más moderno a tu cuarto, además de que son más reconfortantes ya que son acolchados y en temporadas de frío, abrigan a la perfección.
Otro de sus beneficios es que no ocupan demasiado espacio a diferencia de un edredón, ya que son fáciles de guardar y los puedes cambiar las veces que desees, con las texturas y colores que te gusten. También es importante saber que existen diferentes grosores y por supuesto medidas de duvet.
Los encontraremos en tres diferentes medidas, que se adaptarán perfectamente a cualquier tipo de cama, estos serán los siguientes tamaños de un edredón duvet:
Medidas duvet Matrimonial
Una de las ventajas que se suman a la lista, es que generalmente las camas poseen demasiadas capas, empezando por las sábanas, cobijas y finalmente el edredón haciendo que en conjunto se sienta pesado.
De lo contrario, si se hiciera el uso de un duvet cama, únicamente es necesario colocar las sábanas de base y el forro por encima, habiendo menos capas, siendo aún más cómodo y ligero, originando que el cuerpo descanse mejor. Estas son las medidas duvet matrimonial:
- Ancho: 220 cm.
- Largo: 230 cm.
Medidas duvet King Size
Ahora, al haber menos capas, la acumulación de polvo, ácaros y suciedad es menor, puesto que la cama es un sitio que guarda una gran cantidad de bacterias, todo esto gracias a que el forro es fácil de quitar, podrás mantener tu cama con una mayor higiene. Las medidas de duvet king size son las siguientes:
- Ancho: 260 cm.
- Largo: 200 cm.
Medidas duvet Queen
Finalmente, te recordamos que las medidas suelen cambiar dependiendo del lugar donde lo adquieras. La funda duvet queen cuenta con estas medidas:
- Ancho: 240 cm.
- Largo: 270 cm.
Por último, no podemos decirte si es mejor un edredón o un duvet, aunque es clara la gran cantidad de ventajas que este estilo de forros para plumón o colchas, su uso dependerá directamente del gusto y forma de dormir de cada persona.