El descanso es una parte importante de nuestra vida que le permite a nuestro cuerpo recobrar la fuerza necesaria para las actividades del día siguiente y gozar de una buena salud, dejando reposar cada parte de nuestro sistema. Desde la antigüedad se han implementado elementos para facilitar la tarea de dormir y brindarnos mejores beneficios, resultando en lo que conocemos hoy como ropa de cama, colchón, almohadas, por mencionar algunos de ellos.

Si bien permanecen hasta nuestros días, la tecnología del descanso ha evolucionado para mejorar aún más la experiencia en nuestros hogares e incluso fuera de él con la introducción de mejores materiales o más amplios tamaños para abarcar necesidades nuevas y más específicas para cada persona. En la actualidad contamos con toda una gama de productos que ofrecen distintas ventajas como la incorporación de tecnología o cualidades potenciadas para aquellos más exigentes durante las noches de sueño.

Sin embargo, no todo lo que se utiliza en la época moderna surgió específicamente con el propósito de dormir mejor, existen circunstancias en las que las cualidades del artículo en cuestión fueron adecuadas para comercializarlo en el ámbito del hogar y del descanso. Tal es el caso del memory foam, uno de los componentes más importantes y ocupados para la fabricación de almohadas y colchones; gracias a sus características estructurales se han podido abarcar aún más necesidades sin perder la comodidad y suavidad que se requieren para dormir.

Aunque esta espuma se encuentra mayormente en almohadas, también se ha incorporado el colchón de memory foam para ampliar el rango de los beneficios a dimensiones más grandes y, por lo tanto, favorecernos con el fin de disfrutar noches apacibles. A continuación, conoceremos más a fondo el memory foam y sabremos si es la opción idónea para nosotros.

¿Qué es memory foam en colchones?

La invención del memory foam se le atribuye a la NASA, pues fue en el año de 1966 cuando la agencia espacial desarrolló este producto para lograr reducir en los astronautas los efectos ocasionados por las fuerzas G, colocándolo en los asientos de las naves. Con el paso del tiempo se adaptó a colchonetas o almohadas que se utilizaban únicamente en centros médicos y hospitales, hasta que eventualmente logró entrar al mercado para el público en general.

El colchón matrimonial de memory foam se posiciona entre las mejores opciones para adquirir con altos índices de satisfacción entre las personas que compraron uno, igualmente las almohadas con dicho material son muy solicitadas en el mercado, todo gracias a las ventajas que ofrecen a comparación de otras hechas con elementos convencionales. Aunado a esto, la oferta es cada vez mayor al expandirse a tamaños de colchón de memory foam diferentes como el individual, queen y king size que son los más buscados.

¿De qué está hecho el memory foam?

El memory foam es una espuma viscoelástica elaborada de poliuretano y químicos que generan esta cualidad de “memoria” que le permite adaptarse a nuestra forma, liberando así los puntos de presión para relajar nuestro cuerpo y alineando cuello, cabeza y columna de la mejor manera. Además, su composición le permite transformarse según la temperatura a la que se encuentre haciéndola más dura cuando está fría, y más suave cuando está caliente.

Otra ventaja del memory foam es que no hace transferencia de movimiento cuando nos movemos, la elección perfecta para aquellos que comparten cama con otra persona y no quieren despertar por movimientos involuntarios.

Por último, si el colchón está destinado para una persona con alergias, la mayor ventaja de esta espuma viscoelástica es que es antimicrobios y antiácaros, evitando así el surgimiento de problemas para la salud ocasionados por estos microorganismos.

¿Cuál es el mejor colchón de memory foam?

Los colchones Sognare son los mejores del mercado si lo que buscas son todos los beneficios del memory foam agregados a la tecnología característica en los productos de los expertos del descanso. Al ser ergonómicos, hipoalergénicos y muy frescos, nos garantizan la mejor experiencia de sueño.

Si deseas adquirir uno de nuestros colchones, ingresa a la página de Sognare y elige el que más se adecúe a tus necesidades; recuerda que siempre tenemos descuentos y ofertas exclusivas en nuestros productos. ¡No dejes pasar una mala noche más y comienza a disfrutar de todo lo que los colchones Sognare con memory foam tienen para ti!