El descanso es una de las actividades fundamentales para el ser humano, por esa razón el espacio en el que dormimos debe estar acondicionado con los mejores elementos, desde un colchón cómodo, hasta almohadas que nos permitan adoptar una buena posición por la noche.

Entre los componentes a tener en cuenta se ubica la base para cama, un soporte para colchones que distribuye de manera uniforme la presión ejercida y prolonga su tiempo de vida útil.

La base para cama matrimonial es una de las más adquiridas ya que dicho tamaño de colchón se ve con mayor frecuencia, si estás buscando una base para tu colchón Sognare y así complementar tu experiencia, aquí revisamos algunas de las medidas más populares.

Medidas de base para cama matrimonial

El colchón matrimonial tiene el tamaño perfecto para obtener un sueño reparador, por ello no es ninguna sorpresa que se trate del colchón que más se adquiere en el mundo al permitir el espacio perfecto para dos personas, o una amplia zona de descanso para una sola.

Los colchones Sognare cuentan con medidas que se ajustan a cualquier base de estas camas, en el caso del colchón matrimonial Sognare su tamaño es de 135 x 190 centímetros, abarcando la superficie del soporte a la perfección; haz clic en el enlace para ver más información sobre este colchón.

Medidas de base para cama individual

El tradicional colchón individual se encuentra de igual forma entre los preferidos de las personas a lo largo del mundo, pues no ocupa demasiado espacio y cumple su función perfectamente.

Sus medidas son de 100 x 190 centímetros, adaptándose a una base de cama individual normal, pues existe la medida extra larga cuyo tamaño es de 100 x 200 centímetros.

Si deseas adquirir o conocer más acerca de nuestro colchón individual Sognare, te dejamos la página oficial para que puedas comparar y decidir cuál base es la indicada para tu nuevo colchón.

Medidas de base para cama king size

La opción más grande que hay en el mercado es sin duda el colchón king size, llegando a ser considerado lujoso y de gran prestigio por sus dimensiones y debido a que se encuentra mayormente en hoteles.

El tamaño del colchón king size Sognare es de 190 x 200 centímetros, si deseas una base para cama de estas medidas es importante recalcar que también existen las camas California king cuyo tamaño varía al ser de 180 x 210 centímetros, ten esto en mente antes de adquirir la tuya.

Medidas de base para cama queen size

El colchón queen size mejora la experiencia de la cama matrimonial al tener dimensiones mucho más espaciosas sin llegar a las enormes medidas del king size, por lo que su precio es más accesible y atractivo para las personas.

La base para cama queen size debe ser de 150 x 190 centímetros si deseamos que nuestro colchón Sognare se adecúe perfectamente, de lo contrario podría desgastarse rápidamente y perder su utilidad.

Tipos de base para cama

Existen diversos tipos de base para cama que cambian en su estructura, los materiales con los que están hechas, e incluso en su diseño que las hace ver mucho más estéticas.

En caso de que desees darle un toque personal a tu espacio para descansar o necesites de un soporte específico para tu colchón, aquí revisamos algunos de los tipos de base más conocidos.

Base metálica para cama

Las bases metálicas para cama son una de las alternativas más seguras y resistentes que hay, siendo fáciles de encontrar en el mercado y con diseños en su mayoría sencillos pero efectivos.

Para su elaboración se utilizan partes de acero que son colocadas en forma de rejilla para distribuir el peso correctamente, algunas incluso son eléctricas y cuentan con movimiento.

Base para cama flotante

El aspecto estético de nuestra cama también es importante, si quieres una cama que luzca bien en todo momento sin perder su soporte, entonces la base flotante es para ti.

La característica principal de las bases para cama flotante es que, como su nombre lo indica, dan la apariencia de no estar encima de nada; esto se logra con un soporte de menor tamaño y mayor resistencia que se coloca debajo de la estructura que lleva el colchón.

Base para cama de madera

La madera es uno de los materiales que más se ven en las bases para cama, esto es debido a sus cualidades de firmeza y durabilidad que la hacen una elección confiable.

Se pueden encontrar de distintas dimensiones y formas, algo importante a la hora de comprar una es verificar con qué tipo de madera está hecha, pues eso definirá a largo plazo su tiempo de vida útil y su calidad.

Base para cama armable

Hoy en día la practicidad y comodidad son características que se buscan en el mercado de los muebles, gracias a ello las bases armables son cada vez más comunes.

Los materiales con los que están hechos pueden ser diversos y hasta incluso mezclarse para una mayor resistencia, además de que sus instrucciones de armado son fáciles de seguir.

La base para cama es igual de crucial que un colchón o unas buenas almohadas, si tu colchón aún no tiene un soporte que lo respalde no dudes en adquirir una, tu cuerpo te lo agradecerá.