Los trastornos del sueño son problemas para dormir, ya sea para inducirlo, mantenerlo o para despertar, también incluyen los problemas que hay alrededor de ellos como por ejemplo las pesadillas.

Puedes enterarte de métodos que le han servido a diferentes personas, sin embargo, no debes intentarlos porque puede que las causas de tu malestar sean diferentes.

Cada tratamiento es especializado de acuerdo al estilo de vida de cada persona, por ello lo que a unos les da buenos resultados a otros no.

Identificarlos y tratarlos a tiempo te ayudan a tener mejor calidad de sueño y evitar que se desencadenen problemas que afecten tu salud física y mental.

Tipos de trastorno

Hay trastornos que se dan cuando estás despiertos y otros cuando estás dormido, a continuación te mencionamos los más comunes.

Problemáticas cuando estás despierto

Insomnio.- Es cuando a pesar de sentirte cansado presentas dificultad para conciliar el sueño y durante el día presentas  fatiga o sensación de malestar general, falta de concentración, mal humor y disminución de energía.

Hipersomnia.- Este padecimiento se caracteriza por presentar somnolencia diurna e incapacidad para mantenerse despierto y alerta durante el día.

Alteraciones del ritmo circadiano.- Las personas que lo padecen tienen imposibilidad para dormirse y despertarse a una hora razonable, haciéndolo más tarde o temprano de lo habitual.

Despertar confusional.- Los individuos que sufren este trastorno se despiertan desorientados en tiempo y en espacio.

 

Problemáticas cuando estás dormido

Apnea del sueño.- Es cuando dejas de respirar por pequeños lapsos mientras duermes, dando lugar a:

  • Ronquidos fuertes
  • Jadeos al respirar durante el sueño
  • Boca seca
  • Dolor de cabeza por la mañana

Sonambulismo.-Mientras están dormidos realizan actividades que se hacen en vigilia.

Terrores nocturnos.- Pesadillas que te hacen levantarte agitado, con gritos y llanto. El despertar es confuso y tardas segundos en ubicar que el sentir que presentan fue a causa de un sueño.

Movimientos de piernas.- Durante las dos primeras fases del sueño se presentan movimientos involuntarios de las extremidades.

 

¿Cómo combatir los problemas de sueño?

Existen muchos tratamientos los cuales debe de atender un especialista para hacerlo de manera personalizada.

La indicación de ir con un experto en los trastornos del sueño es porque el estilo de vida de cada persona es diferente y al acudir a una consulta aborda el padecimiento según las actividades de quien lo presenta.

Lo que sí puedes hacer es descansar en productos especializados en el sueño como Sognare® una marca que se preocupa por el descanso de los mexicanos.

La suavidad y confort que pone en cada uno de sus artículos lo hace con el fin de garantizar un sueño reparador que llene de energía los días de sus usuarios.

Despertarte sin dolor de cuello y espalda es posible con Sognare®, ya que su tecnología hace que los puntos de presión desaparezcan mientras duermes sin importar la posición en lo que lo hagas.

Escoge entre almohadas, colchones, cubre colchones y sábanas, para dormir como en las nubes.

Sognare® es un sueño…