9.0
Score

Seguramente estás muy emocionad@ por asistir a la feria de arte más grande de México, es decir a la edición 2022 de BADA MX. 

En nuestra nota anterior te platicamos sobre el concepto que Sognare® llevará a cabo para esta presentación, pero no te hemos compartido en su totalidad quién será el cómplice de esta idea. 

El artista que ayudará a Sognare® a pintar los sueños de las y los mexicanos será Alfredo Segatori, mejor conocido en el mundo artístico como “Pelado”. ¡Vaya que la edición 2022 de esta feria, pinta para grandes experiencias!

¿Quién es Pelado?

Alfredo Segatori "Pelado"

Alfredo Segatori “Pelado”, es uno de los más reconocidos muralistas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su carrera comenzó desde el año de 1989 y a la fecha no ha parado con su trabajo. 

Su estilo es autodidacta y urbano, le gusta explorar nuevos caminos y probar distintas técnicas en sus murales, los cuales suman más de 178 obras realizadas y reconocidas en todo el mundo. 

Tiene distintas líneas de trabajo, desde el aerosol freehand, como la realización de murales Trash 3D con distintos elementos del reciclaje y la serie Exabrupto De Color.

Cada uno de sus murales, sin importar la línea de trabajo que siga, retrata lo grotesco y caótico de la realidad con una pizca de humor, convirtiéndose en una manera original y perdurable de la lucha social. 

Experiencias que han marcado su trayectoria

El regreso de Quinquela, Mural de SegatoriS

En el año 2013, el artista “Pelado” fue convocado por el Gobierno de la Ciudad para un proyecto de saneamiento del Riachuelo, en donde se realizó un mural en el barrio de Barracas.

La obra se titula “El regreso de Quinquela”, en homenaje al gran artista argentino Benito Quinquela Martín

En este mural Alfredo Segatori, primero plasma el retrato de Quinquela con cuatro de las obras más icónicas del maestro, y luego lo combina con el retrato de trabajadores y vecinos que viven en el barrio, en línea con la idiosincrasia de Quinquela.

“El regreso de Quinquela” es el mural más grande del mundo pintado por un solo artista. En el retrató a más de 70 vecinos que viven allí, reflejando su vida en las paredes.

Originalmente pensado para una superficie de 1,300 mts2, la obra superó ampliamente esa medida, debido a la aceptación y repercusión de los vecinos que comenzaron a donar las fachadas de sus casas para magnificar el proyecto, logrando una superficie final de 2,110 mts2.

Se convirtió en el mural en aerosol más grande del mundo, rompiendo el récord Guinness, que en ese momento lo ostentaba un mural ubicado en México con una superficie de 1,650 mts2

Si bien el récord no pudo ser oficializado por la estricta documentación del proceso, la exposición mediática que tuvo le valió un reconocimiento nacional e internacional. 

¿De qué trata la técnica Exabrupto De Color?

Exabrupto De Color de Alfredo Segatori

Actualmente el artista se encuentra trabajando en la Serie Exabrupto De Color. El nombre lo define por sí solo, exabrupto “gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza.” 

La serie revaloriza algunos de los conceptos del expresionismo abstracto, como la improvisación total, la mancha, el gesto. Lejos de la abstracción geométrica y mucho más expresivo

Inspirado en Siqueiros y Pollock, pero usando colores pop aplicados a la pared, sobre grandes estructuras minimalistas y experimentando con distintas máquinas de pintura. 

Un trabajo enérgico, potente y totalmente espontáneo e intuitivo, que despierta un mar de emociones y sensaciones en los espectadores de estas obras. De esta manera Alfredo Segatori conecta con su público y los hace partícipes de su obra. 

Alfredo Segatori “Pelado” en BADA MX 2022 

Será el artista invitado y podrás verlo en vivo llevando a cabo los toques finales de su intervención en la feria, inspirado en la temática de Sognare® sobre “Pinta tus sueños”. 

Así que te esperamos del 10 al 13 de febrero en Campo Marte en un horario de 11: 00 a 20:00 h, para que seas parte de esta gran experiencia. 

Puedes adquirir tus entradas en Ticketmaster