¿Qué pasa cuando no lavas tu almohada?

La almohada es un artículo de cama que utilizamos constantemente, por salud es recomendable dormir con una de ellas para mantener alineada la columna al dormir.

La función de las almohadas es brindar el soporte necesario cuando estamos acostados, para hacer que la espalda se mantenga en la misma posición que cuando estamos de pie.

Al utilizarla diariamente por lo menos 6 horas hace que entre en contacto con sudor, polvo y células muertas, estas últimas son la comida favorita de los ácaros.

La almohada es el artículo de cama que más ácaros y células muertas acumulan por encima del colchón.

Recordemos que una almohada debe ser reemplazada cada 2 o 3 años aproximadamente, todo depende de los cuidados y el relleno del que esté hecha.

Alarga la vida de tu almohada

Cuando adquirimos una almohada queremos que sus beneficios nos duren para siempre, por ello es importante prestar atención a los materiales con los que está hecha y los cuidados que necesita.

Depende del relleno es el mantenimiento que debes darle, las almohadas Sognare® son las más fáciles de cuidar y se lavan completas, desde el exterior hasta el relleno.

Al saber cuál es su composición podemos prevenir cualquier daño o señal de desgaste, darles el tratamiento adecuado para prolongar  su durabilidad y aprovecharla  al máximo.

Esto pasa si no la lavas…

Cuando utilizas tu almohada durante un periodo prolongado sin limpiar en ella se acumula: sudor, saliva, ácaros, células muertas y gérmenes.

No importa si usas una funda protectora para tu almohada, todo lo mencionado anteriormente llega a penetrar desde la superficie hasta el relleno, por ello es importante mantenerla limpia.

Si el sudor y la saliva llegan al permanecer en tu almohada por mucho tiempo, ese tipo de manchas pueden tornarse en un color amarillento haciendo difícil su limpieza y quedando impregnadas en la tela.

La acumulación de células muertas y el polvo de tu cabello hacen que se irrite tu piel, que los poros se obstruyan, dando lugar al  acné y espinillas en tu rostro.

Los ácaros y sus heces pueden generarte alergias respiratorias o de la piel.

 

Por ello es recomendable lavarlas de 1 a 2 veces al año.

Las almohada Sognare® Fussion cuenta con un certificado que avala que resiste 45 ciclos de lavado, lo cual la hace la más higiénica y confortable del mercado.

Lavar almohada 45 ciclos

¿Cómo mantener limpia una almohada?

Para mantener tu almohada Sognare® como nueva, te recomendamos lavarla así:

  • Lávala en una máquina SIN ASPAS, con detergente líquido incoloro.
  • Elige el ciclo “DELICADO”.
  • Asegúrate de que termine el ciclo con el centrifugado. Este es importante para agilizar el secado.
  • Si queda húmeda, extrae el exceso de agua presionándola con dos toallas.
  • Después ponla en la secadora durante 15 minutos a una temperatura NO MAYOR  a los 50º grados.
  • Secarla en máquina ayudará a dejarla ligeramente esponjosa.

Una vez seca, mueve la almohada de un lado a otro para distribuir uniformemente el relleno, si después de esto pierde la esponjosidad, métela de nuevo a la secadora durante 15 minutos.

Cada persona tiene su posición favorita al dormir y gustos diferentes. Descubre los diferentes rellenos y tamaños de almohadas que Sognare® tiene para ti.

Encontrarás productos especializados en el descanso que te harán despertar renovado y lleno de energía.

Productos Sognare