9.0 Score
Todo mundo habla de las mantas de peso e inclusive Sognare tiene una de ellas, ¿pero realmente sabes para qué funcionan? Las mantas de peso no son para todo el mundo, porque cumplen un objetivo específico y personas que no la necesiten podrían sentirse oprimidas al dormir.
¿Qué es una manta de peso?
Es una especie de cobija o manta que se encuentra rellena con cristales o pequeñas bolas de plástico, el objetivo de este peculiar relleno es el de proporcionar una suave presión en diferentes partes del cuerpo, para ayudar a disminuir el estrés y ansiedad.
¿Acaso los cristales liberan alguna sustancia? Para nada, los cristales simplemente ofrecen peso, la verdadera magia ocurre en nuestro cuerpo.
Resulta que al recibir una presión agradable en ciertas partes del cuerpo, el cerebro recibe este comportamiento como benéfico y libera más hormonas como la dopamina y serotonina que mejoran el estado de ánimo en las personas.
Cuando las hormonas de felicidad aumentan, la del cortisol, que es la hormona encargada de generar estrés, se disminuye o equilibra.
¿Cuánto pesa una manta con relleno de cristales?
Para que realmente una manta de peso funcione, debe pesar en promedio entre 4 a 13 kg. Los especialistas también sugieren guiarse por la regla de que el peso ideal de la manta debe ser el 13% del peso corporal de la persona que la vaya a usar.
En el caso de la Manta de Peso Sognare Relax, que esta rellena de micro esferas de cristal cuenta con un peso de 5 kg.
La manta la pueden usar adolescentes y adultos. Ningún tipo de manta con peso es recomendada de usar en niños y bebés, porque podría ser peligroso.
¿Cómo ayuda una cobija de peso a dormir mejor?
Los especialistas en el descanso han trabajado en varias pruebas y comprobaron la eficacia que puede tener este tipo de mantas a la hora de dormir.
Personas que padezcan insomnio o que se muevan demasiado, pueden usar este tipo de cobija y disfrutar de ciclos de sueño más largos e ininterrumpidos, porque les permite entrar en la fase REM más fácilmente.
Por otro lado, en pacientes con autismo también se han obtenido buenos resultados, cuando se utiliza para salir de un estado de estrés o ir a dormir.
Ninguna manta de peso es una cura, pero si un producto que puede ayudar a mejorar la calidad de sueño y vida en algunas personas.
Para conocer más sobre Sognare Relax, visita su página aquí.