Cuando tienes una mala postura durante el día, al dormir o ambas el dolor lumbar no tarda en aparecer.

Las lumbares se encuentran en la parte baja de la espalda, justo donde la columna se curva hacia el abdomen.

La columna vertebral es el soporte de todo nuestro cuerpo, por ello es importante cuidar de ella y mantener una postura saludable para evitar dolores o lesiones.

¿Cómo se divide la columna?

La columna tiene  cuenta con 4 curvaturas naturales:

  • Curva cervical, a la altura del cuello
  • Curva torácica, situada en el tórax
  • Curva lumbar, ubicada en la espalda baja
  • Curva sacra, encontrada al final de la columna

Si forzamos la orientación de alguna de ellas con una postura incorrecta podemos lesionarlas  y desencadenar un dolor crónico.

Partes de la columna
IMAGEN: PINTEREST

La importancia de una buena salud en tu columna

Las lumbares son las vértebras con mayor grosor y más grandes. Son las encargadas de  soportar todo peso de nuestro torso.

Por ello es muy común que al no tener una buena postura, el dolor lumbar comience a notificarte que algo en tu espalda no anda bien.

Las lumbares son zonas frágiles y los malos hábitos o sobreesfuerzo posturales pueden desencadenar problemas agudos o crónicos.

Sentados o acostados llegamos a adoptar posturas incorrectas que de momento no suelen causar dolor o malestar, sin embargo, con el paso del tiempo esta costumbre llega a generar padecimientos en la columna.

La postura correcta

Para cuidar tus lumbares tienes que caminar erguido y con los hombros rectos, distribuyendo así correctamente el peso  para mantener  las vértebras en una posición adecuada.

¿Has notado que al final de tu jornada laboral te duele el cuello o las lumbares?

Esto se debe a que durante ella mantienes una mala postura.

Por ello es importante que cada hora tomes un descanso para estirar tu espalda y ponerte en movimiento para activar tus músculos y huesos.

Si practicas algún deporte, evita realizar esfuerzos extremos que puedan lesionarte. Recuerda que poco a poco irás incrementando tus capacidades hasta levantar tu peso objetivo.

No intentes levantar un peso exagerado si no tienes la preparación correcta, porque tu columna pagará las consecuencias.

Realizar ejercicios enfocados a fortalecer  la espalda y abdomen, ayudan a tener músculos sanos y fuertes, para evitar dolores lumbares.

Esto te dará mejor estabilidad en la espalda, mientras que el abdomen funge como una faja para la columna.

Así se cuidan las lumbares

Evita el dolor lumbar sentándote de manera adecuada, donde la curvatura de las lumbares permanezca de manera natural.

Esto lo puedes hacer posible con un cojín de apoyo que te sirva de guía para saber hasta qué punto no estás forzando la espalda.

Lumbar Fit es un cojín especializado para mantener la postura ya sea sentado o acostado, su diseño ergonómico  con Ultra Soft Memory Foamse ajusta perfecto a la curva de las lumbares.

Te ayuda a aliviar el dolor lumbar, sosteniendo y alineando las lumbares, para mitigar el dolor, sin importar que estés acostado o sentado ¡Conoce más beneficios!

Lumbar Fit Sognare