Muchas personas duermen demasiado tiempo en una cama vieja, a veces hasta 20 años, sin percatarse de que su colchón se necesita renovar. Esto no sólo es antihigiénico, sino sumamente perjudicial para la salud y para el sueño.
Cuando los colchones llegan a su duración máxima recomendada y continúan usándose sin llevar a cabo ningún tipo de renovación, pueden surgir innumerables lesiones de espalda que tarde o temprano terminan por afectar la movilidad. Entonces, ¿sabes cada cuánto se deben cambiar los colchones?
El cambiar de colchón en un plazo de renovación de entre 8 y 10 años evita que los elementos que conforman la cama lleguen a repercutir en el descanso y ciertas zonas del cuerpo.
Rebasar este periodo hace que las condiciones del colchón se vayan deteriorando cada día más, perdiendo su calidad por el constante uso y causando que eventualmente ya no pueda brindar un confort ideal; es en este punto cuando se debe cambiar el colchón por uno nuevo que fomente una buena salud.
Vigilar la calidad del colchón garantiza un buen sueño y una excelente vitalidad para las articulaciones, es por ello que debemos cuestionarnos “¿cada cuándo debo cambiar mi colchón?” para tener siempre presente el tiempo acumulado que posee la cama.
Los siguientes puntos clave indican que ya es momento de ir a la tienda de colchones:
- Puedes saber que el colchón necesita ser reemplazado cuando el sueño ya no es el mismo, no brinda soporte y por las mañanas hay dolores de espalda (en la parte baja) o dolor de cuello.
- Para tener una idea de cuándo cambiar el colchón, la formación de fosas o irregularidades es una indicación clara de que el material ha perdido su calidad.
- La presencia de manchas amarillas u otras decoloraciones en la cubierta de la cama o un olor maloliente no sólo indican que el colchón caducó, sino que puede haber hongos y bacterias.
Asimismo, dentro de un laboratorio se pueden comprobar las condiciones en las que se encuentra una cama, actualmente existen diferentes asociaciones especializadas que realizan diversas pruebas con el objetivo de conocer las características de los colchones de forma precisa.
Con base en los resultados, se identifican los años que tiene, cuánto es el grosor que se ha perdido durante ese periodo de tiempo y si todavía le queda fuerza suficiente como para unos años más; a través de estas prácticas podrás saber cada cuánto se tiene que cambiar un colchón.
Nuevo colchón Sognare Sense
A diferencia de lo que se cree, los colchones suelen ensuciarse muy rápido. Se sabe que cada noche se pierde hasta un litro y medio de humedad sobre la cama, lo que provoca un cultivo de bacterias y de moho que puede llegar a acortar la vida de nuestro espacio para dormir.
Sin embargo, las sales, polvo, caspa y excremento de ácaros también son elementos que eventualmente perjudican a la espuma del colchón, teniendo repercusiones en el soporte que otorga.
Por lo tanto, al adquirir un nuevo colchón se necesita tener presente que este sea fresco, con excelentes materiales para soportar el peso, firme, recto pero sin llegar a ser tan duro, y lo suficientemente suave como para dar un soporte adecuado a las curvas de la columna.
En Sognare tenemos la mejor calidad de materiales, brindando a tu cama una vida útil mucho más prolongada. Con innovación inteligente que mantiene fresco y cómodo a quien se recuesta en el colchón Sognare Sense, la experiencia de descanso no vuelve a ser la misma.
Con certificación de 10 años de garantía, encontrarás que cada uno de nuestros colchones Sognare Sense ha sido equipado con espuma de alta resiliencia que incorpora microesferas de gel para mantener la capa siempre fresca; aunado a esto, son ultra suaves, resistentes y lavables, por lo que al realizar su limpieza, su longevidad se extiende por mucho más tiempo.
El precio de un colchón Sognare Sense depende de su tamaño, cada uno está equipado con válvulas que ayudan a regular la presión del cuerpo en puntos críticos:
- Matrimonial $24,999.00
- Individual $19,999.00
- Queen $27,499.00
- Colchón King Size $35,999.00
Descubre todos los beneficios que tiene para ti el nuevo colchón Sognare Sense y vive la experiencia de un descanso fresco y confortable todas las noches.
Llama a nuestro número de teléfono que es el (55) 4172-8676 para recibir información de nuestros productos, o si lo prefieres visita nuestra página web para ver todas las ofertas de ensueño que tenemos para ti.
Y tú ¿Cuánto tiempo tiene que no renuevas tu colchón?