Una de las cosas en las que más se nota el paso del tiempo, la limpieza, el cuidado y hasta la alimentación, es en el cabello.

El cabello precisa de cuidados específicos si se busca que tenga una apariencia sana y un crecimiento fuerte. La caída de cabello es normal y se da de manera periódica por temporadas, sin embargo, el deterioro de este como lo son las puntas abiertas, caspa y la presencia de pelo seco, son cuestiones que se pueden evitar si se tiene mucho cuidado en los productos que se utilizan y el trato que se le da durante el día y la noche.
La existencia de productos especiales para cada tipo de cabello ayudan a protegerlo de las inclemencias del tiempo y demás factores externos, una de las cosas que se pueden hacer son los mejores peinados para dormir.
Cuando se trata de descansar es ideal que tanto la ropa de cama como las fundas de las almohadas sean de tejidos delicados y suaves como la seda o satén, al incorporar estos materiales a la hora de dormir se podrá tener un buen descanso.

Sin embargo, cuando se trata del cabello, en la noche es esencial tener en cuenta que no se puede ir a dormir con la melena mojada ya que puede volverse más graso debido a la alteración que sufren las glándulas sebáceas por la humedad y ocasionar que el pelo se encuentre repleto de nudos en la mañana. Por esta razón es recomendable realizar todas las noches peinados para ir a dormir para mantenerlo sano y libre de enredos.

Peinados para dormir pelo liso

Los peinados para dormir y no maltratar el cabello permiten que la melena se mantenga en un sólo lugar toda la noche y así se evita que este se enrede o en el peor de los casos se produzcan nudos que terminarían por romper las puntas.

Para que el cabello consiga una apariencia con puntas flexibles y nutridas no es forzoso comprar una serie interminable de productos y esperar a que den resultado en un aspecto saludable, sólo es necesario ejecutar todas las noches antes de ir a dormir peinados para dormir fáciles que permitan que la melena se encuentre en su mayoría lejos del rostro.

No obstante, los peinados para dormir y despertar peinada no funcionan para todos los tipos de cabello que existen, una melena rizada no se mantendrá en su posición con una cola de caballo al igual que un cabello ondulado delgado no se recogerá por completo en una trenza.

En el caso de un cabello liso, la mejor manera de crear peinados cómodos para dormir es peinar una cola baja con la ayuda extra de un cepillo de cerdas finas para controlar los baby hairs que sobresalen en las raíces y rodear toda la coleta con un trozo de tela de algodón.

Peinados para dormir pelo corto

A la mayoría de la gente que tiene cabello largo o más o menos corto, goza de tenerlo suelto porque es mucho más cómodo, pero en las noches esto no le va bien al cabello cuando se trata de descansar. El roce con la almohada enreda la fibra capilar y la desgasta especialmente cuando se tiene el pelo fino, teñido o rizado.

Si hablamos de peinados para pelo corto para dormir puede sonar como una idea disparatada, pero el mantenerlo en un peinado durante la noche permite que la melena sostenga su vitalidad. Con la ayuda de un serum o un aceite capilar una vez a la semana y recogerlo en un moño alto permitirá que el cuero cabelludo se oxigene y tenga un extra de vitaminas durante el día.

Peinados para dormir pelo largo

En cualquier cabello pero en especial en el pelo largo debe haber un ritual previo antes de ir a dormir para eliminar las impurezas y restos de productos, con esta acciones y unos peinados cómodos para dormir como las trenzas, la melena larga estará libre de enredos, mantendrá su brillo, habrá una estimulación de circulación en el cuero cabelludo y crecerá más fuerte

Peinados para dormir pelo rizado

En las mañanas el caso del pelo rizado suele despertar hacia arriba revoloteado, por esta razón la mejor manera de recogerlo es en un peinado estilo piña en una dirección hacia arriba anudando con un pedazo de tela, esto permitirá que los rizos se mantengan en su lugar y no se enreden entre sí durante la noche.

Con estos consejos cualquier tipo de cabello crecerá sano y sin la necesidad de usar productos de más.