Los cambios hormonales, físicos y psicológicos durante el embarazo son parte del primer trimestre; en este proceso de adaptación, es normal que haya un desajuste y que sea más notorio el cansancio y el sueño.

La experiencia del embarazo es agotadora para muchas mujeres, especialmente en los primeros meses, por lo que es común que el organismo pida un descanso entre cada actividad y que no se tenga energía suficiente como antes; la mejor forma de enfrentar estos cambios, es dormir un par de horas más durante la noche o incluso tomar siestas.

Entre más se descanse y con más calidad, mayor será la energía que se tendrá para realizar las actividades diarias, por ende, adoptar cuidados en la alimentación y prestar atención a cómo se está durmiendo, es parte fundamental de un embarazo tranquilo.

Considerar comprar accesorios extras para hacer más cómodo el embarazo facilita que el cuerpo se adapte de mejor manera a los cambios de estar encinta, así que comprar artículos como almohadas para embarazadas, cuida en todos los niveles la postura que en ocasiones se obtiene al dormir.

Un cojín de embarazada es un artículo necesario para muchas mujeres que están atravesando esta etapa y que no encuentran una posición cómoda para descansar, ocasionando que al despertar por una mala postura haya dolores de espalda.

Dormir bien por la noche puede resultar complicado para una mujer cuando está encinta, por eso las almohadas para embarazadas resultan ser el producto ideal, evitando calambres en las piernas y dolores de espalda.

Las almohadas de embarazadas están diseñadas para dormir, en especial cuando el peso del estómago es demasiado como para encontrar una postura favorable en el descanso.

Según avance el proceso, las almohadas para embarazadas pueden tener un diseño especial para dormir boca abajo, de esta manera, se facilita que la persona pueda levantarse sin mayor dificultad en la noche, previniendo además el ardor de estómago.

¿Qué tipo de almohada es mejor para una embarazada?

Durante el embarazo, es normal tener mucho movimiento al dormir cuando no se encuentra la postura ideal para descansar, por eso, experimentar con diferentes almohadas y cojines es la mejor forma de encontrar la posición correcta.

Colocar una almohada debajo del abdomen o entre las piernas es una de las mejores formas de dormir, sin embargo, adquirir una almohada prenatal de lactancia enrollada también puede aliviar la presión en la región lumbar.

El embarazo es una etapa de cambios, por ello, es crucial descansar y aminorar la energía en las actividades diarias, siendo un aspecto importante y una necesidad para el organismo; de igual manera, conocer los tipos de almohada de lactancia que existen en el mercado hará la diferencia en el sueño.

Por ejemplo, una almohada de lactancia facilitará el sueño a la futura mamá, pero después del nacimiento, este estilo de cojín es adecuado para alimentar al bebé, convirtiendo así a la almohada de lactancia en una de doble función.

A continuación, explicamos algunos de los estilos de almohada disponibles:

Cojín de embarazada

Los cojines de embarazo están fabricados con el fin de ser un apoyo para la gestante y de aliviar el peso del cuerpo, otorgando la mayor comodidad posible durante el sueño.

Almohada de lactancia

Tal y como lo indica su nombre, la almohada de lactancia puede tener una forma de media luna o ser flexible para tomar cualquier posición, facilitando la alimentación del bebé sin que la madre se lastime la espalda o el cuello.

Almohada multifuncional

En el último trimestre del embarazo, es común que la gestante tenga reflujo y que a causa del espacio, el estómago termine tomando una posición horizontal, dificultando la digestión; las almohadas Sognare elevan el cuerpo en un ángulo ideal, dando alivio durante el embarazo.

La almohada Sognare Trucomfort cuenta con una inclinación perfecta de 30°, que es la adecuada para disminuir puntos de presión, aliviar el reflujo, reducir los problemas respiratorios y de circulación.

¿Cuándo empezar a usar almohada en el embarazo?

Cuando se está en una etapa de la gestación en donde no es posible conciliar el sueño y solo se están dando vueltas en la cama, es el momento indicado para adquirir una almohada de embarazo y lactancia con la intención de mejorar el descanso.

Hacer uso de una almohada de lactancia no solo funcionará para alimentar al bebé, sino también para tener un sueño reparador durante el embarazo.

¿Por qué comprar una almohada para el embarazo?

Las futuras mamás requieren descansar plenamente y de forma natural durante la noche o tomar siestas durante el día, con una almohada para el embarazo, hay espacio para el contorno del cuerpo de pies a cabeza, permitiendo que la gestante tenga puntos de apoyo para sentirse cómoda y descansar con seguridad.

¡Entra a la página oficial de Sognare y adquiere la mejor almohada para descansar apropiadamente en esta etapa tan importante de tu vida!