Cuando nos acostamos a descansar y entramos en sueño profundo, perdemos la noción de nuestros movimientos sin prestar atención si nuestra postura favorita es dormir de lado, boca arriba o boca abajo.

Hay controversia sobre qué lado es mejor descansar ya que hay diferencia sobre qué órganos se ejerce más presión según el lado que nos acostemos.

¿Para qué lado es mejor dormir?

Existen diferentes beneficios al dormir de lado izquierdo, uno de ellos es que impide la obstrucción de la aorta, una arteria que bombea sangre a todo el sistema circulatorio y libera la vena cava para facilitar el regreso de la sangre hacia el corazón.

Dormir de lado izquierdo también favorece al funcionamiento del páncreas, bazo y estómago, haciendo que sean más eficaces.

Otro de los beneficios lo obtiene el cerebro porque favorece su oxigenación y el drenaje linfático del sistema nervioso central. En esta postura se descartan el exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos.

Estar en esta posición al dormir, libera la tensión de la espalda permitiendo que la sangre fluya mejor y dando como resultado una mejor calidad del sueño.

Dormir de lado

¿De qué lado dormir para no tener reflujo?

Descansar sobre la izquierda ayuda a mantener los ácidos gástricos en su lugar, evitando que suban por el esófago sin dar lugar al molesto reflujo. Además los intestinos están hacia el lado izquierdo y dormir sobre este lado permite que los alimentos sean más fáciles de digerir.

La almohada que se recomienda para dormir de lado es la Sognare® Sleep Master porque se adapta a cualquier posición que quieras descansar sin necesidad de acomodarla.

Está compuesta por un inserto de diferentes alturas que se complementa perfecto con la funda con relleno Microfussion® para darte un descanso de ensueño sin importar la postura en la que te guste soñar.

Esta navidad una Sleep Master puede ser el regalo perfecto para tener noches de descanso reparador. Regala sueño de calidad y sorprende a tu persona especial, aprovecha que este mes la magia de tus sueños tiene grandes ofertas.