Dormir desnudo es una práctica de sueño que no muchas personas llevan a cabo, y es que está tan normalizado el usar pijama para descansar, que a veces se olvidan los beneficios que se obtienen cuando se duerme desnudo.

Varias investigaciones afirman que es bueno dormir desnudo porque gracias a esto el cuerpo puede llevar a cabo sus procesos fisiológicos de una mejor forma, por ende, los beneficios de dormir sin ropa impactan en la salud corporal y emocional de la persona.

En primera instancia, el cuerpo aprende a regular de mejor forma su temperatura natural, debido a que durante el descanso nocturno, esta desciende gradualmente y al estar cubiertos por ropa, el cuerpo no logra esta normalización; por otro lado, la piel puede “respirar” y liberar las toxinas del día.

Así que puedes continuar durmiendo desnudo, pues esto trae múltiples beneficios para tu salud física, además, a nivel emocional, el dormir desnudo con tu pareja ayuda a establecer un vínculo más cercano y fuerte.

En los siguientes apartados, se explica a detalle cada una de las razones por las que se considera que dormir desnudo es bueno.

Ventajas de dormir desnudo

En este espacio, te describimos el por qué es bueno dormir desnudo en casos específicos con el fin de que puedas dormir sin ropa y disfrutar de esta manera de dormir solo o acompañado de tu pareja.

Mejora la calidad del esperma

La práctica de no usar ropa durante la noche es diferente para cada persona, por ejemplo, el dormir desnudo para los hombres implica un aumento en la salud reproductiva.

Muchas parejas se preguntan cómo mejorar la calidad del esperma, sobre todo cuando están intentando procrear, pues bien, además de la alimentación balanceada y el ejercicio, se puede ayudar al esperma al dormir sin pijama, ya que el exceso de calor provoca un descenso en la producción de testosterona y, por ende, una menor cantidad de espermatozoides.

Quemas más calorías

Al dormir, el cuerpo quema calorías de forma natural, sin embargo, se puede incrementar esta cantidad de calorías quemadas al dormir cuando no se utiliza ropa durante la noche.

Nuevamente, esto tiene relación con el descenso de la temperatura corporal, pues cuando nos acostamos con pijama, los niveles de calor no descienden demasiado y, por lo tanto, el cuerpo no lleva a cabo trabajo adicional para mantener este calor.

Siempre se queman calorías al dormir, pero se puede lograr un mayor gasto cuando no se usa pijama; en conclusión, se puede afirmar que dormir desnudo adelgaza más que haciéndolo con ropa.

Mejora la presión arterial

Descansar sin ropa favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, ayuda a regular los niveles de presión arterial; también es bueno recordar que se puede subir la presión por no dormir bien.

Un sueño no reparador, es decir, insuficiente o incómodo, puede generar estrés y una elevación en los niveles del mismo; es saludable dormir desnudo porque mejora la calidad del descanso, reduciendo los niveles de ansiedad y malestares físicos y mentales.

Mejora la calidad del sueño

Dormir sin pijama relaja y mejora la calidad del sueño porque el cuerpo se siente más libre y con una sensación de tranquilidad que se debe a una producción más alta en la hormona oxitocina.

Dicha elevación en la hormona mejora la calidad del sueño, debido a que es el inhibidor natural del cortisol, este último es el que provoca la respuesta de estrés en el cuerpo.

Mejora tu vida amorosa

Los beneficios de dormir desnudo con tu pareja van desde la intimidad hasta la creación de un vínculo más estrecho, pues dormir desnudo con tu pareja aumenta la producción de oxitocina que, además de lo ya mencionado, es la hormona que genera apego; al haber un mayor contacto físico piel con piel, se genera seguridad y cercanía.

Para descansar sin ropa, debes elegir las mejores sábanas para dormir, unas buenas sábanas te servirán para dormir mejor, busca que estas sean de una textura agradable para que no te molesten cuando decidas descansar sin ropa.

Las mejores sábanas para dormir las encuentras en Sognare, adquiere la mayor suavidad, frescura y ligereza con las hebras finas naturales con las que están elaboradas las sábanas Sognare, disponibles en tamaño individual, matrimonial, Queen Size y King Size.