Algunos padres tienen la costumbre de leerles cuentos para dormir a sus hijos, ¿Te has preguntado si esta actividad en verdad es recomendable? En el caso de los pequeños es importante crear una rutina diaria, debido a que tienen una sensación de falta de control por su corta edad.

Por lo tanto, al leerles historias antes de que duerman, no solamente estás creando un hábito sino también es una excelente oportunidad para que tú y tu hijo tengan un acercamiento que reforzará aún más su vínculo de cariño y unión, así mismo podrás conocerlo de mejor manera, sus pensamientos, virtudes, miedos, entre otras cosas.

¿Qué cuentos infantiles hay para dormir?

Si tienes una niña, los principales cuentos de princesas para dormir que puedes leerle son los de la bella durmiente, cenicienta, blancanieves, rapunzel y la bella y la bestia. De hecho, esos son de los cuentos más populares que existen y que seguramente a todos en alguna ocasión nos los leyeron.

Otro muy conocido también es el de la princesa y el guisante en donde un príncipe va en busca de una princesa auténtica y se aventura en un sinfín de historias para encontrarla.

Por otro lado,si tienes un niño en casa lo que le agradará escuchar son los cuentos de angelitos para dormir, los más famosos son el ángel de la lluvia, camino al cielo, la llegada inesperada y la misión de los angelitos. Estas historias aparte de tener de protagonistas a diferentes tipos de ángeles también dejan lecciones de vida y enseñanzas que puedes ayudarles a los pequeños.

Un aspecto interesante es que no solo a los niños les hace bien que les lean cuentos para dormir, a todas las personas sin importar su edad también nos favorece leer historias antes de descansar por las noches,hay una amplia variedad de cuentos para dormir adultos y lo mejor es que son cortos para que no se te haga tedioso leerlos después de un dia lleno de actividades.

¿Qué cuentos cortos hay para dormir?

Los adultos de igual forma podemos extraer aprendizajes de los cuentos, por ejemplo reflexiones para nuestra vida diaria. Algunos de los más conocidos por ser extraídos de diferentes culturas son la mariposa blanca, los seis sabios y el elefante, el ciervo escondido y el espejo chino.

Por otra parte, si te consideras por ser de los románticos empedernidos te van a resultar interesantes los cuentos para dormir de amor a distancia, algunos de ellos son un amor que no fue y que pudo haber sido, un amor en cada ciudad, me gustó durante ocho años, y 700 kilómetros no es nada comparado con lo que le amo.

Otro factor fundamental para conciliar de manera adecuada el sueño y que no sufras de insomnio es tomando en cuenta los elementos que usas para dormir, por ejemplo el colchón, para que disfrutes de un sueño reparador debes escoger uno que te permita una distribución uniforme del cuerpo, que sea cómodo y fresco y por supuesto que tenga altos estándares de calidad para que sea duradero.

El colchón Sognarecontiene todos esos requerimientos y estamos seguros de que no te arrepentiras al adquirirlo. ¿Qué esperas para descansar como realmente te lo mereces?