Todos alguna vez hemos dormido menos tiempo del que tenemos planeado y cuando esto sucede durante el día nos sentimos cansados, con dificultad para concentrarnos y sin energía para realizar nuestras actividades del día a día.
Lo real es que si duermes menos de 8 horas se ve mermado tu aprendizaje, memoria, estado de ánimo y tiempo de reacción.
A nivel interno hay un aumento de presión arterial, posibilidad de padecer diabetes y obesidad, también incrementa 4.5 veces el riesgo de un accidente cardiovascular.
Dormir menos engorda
Mientras dormimos el cuerpo segrega hormonas, pero cuando no duermes lo necesario la hormona encargada de inhibir el hambre no es producida y este es el motivo por el que tendrás hambre y antojos durante el día.
Respondiendo a esa pregunta, efectivamente, el dormir poco engorda debido a la falta de saciedad que provoca la secreción de Leptina, hormona encargada de nivelar el apetito.
Dormir menos envejece
Si no duermes el tiempo suficiente a tu cerebro no le da tiempo de limpiar al sistema nervioso de desechos y a largo plazo puede presentarse daño neuronal, demencia y cambios de humor.
Comúnmente las personas que no descansan al menos 8 horas se despiertan con dolor muscular, muy similar al que padecen las personas de la tercera edad todos los días, así que presta atención porque esta puede ser una señal de envejecimiento.
La piel es otro órgano que se deteriora si no descansamos lo suficiente, porque mientras dormimos nuestras células se regeneran y al no hacerlo comienzan a aparecer las líneas de expresión.
Pero no solo envejeces a nivel externo, sino también interno porque los órganos no tienen el tiempo adecuado para regenerarse y estar listos para comenzar un nuevo día.
Para entrar en sueño profundo y reparador te recomendamos descansar en una almohada que tenga un relleno que te brinde el soporte necesario para el tamaño y peso de tu cabeza.
La almohada Fussion está disponible en 3 tamaños: Estándar, Queen y King ; con 2 diferentes rellenos: suave y firme. Elige la que más se adapte a tus necesidades y disfruta de un descanso de ensueño.