El descanso es fundamental para nuestra salud y bienestar, pero diversas situaciones pueden amenazar nuestra tranquilidad nocturna. Factores como el estrés, el ruido ambiental y las preocupaciones cotidianas pueden interferir con un sueño reparador. A continuación, exploraremos algunas de las principales causas que afectan negativamente nuestro descanso y cómo abordarlas.
¿Qué distrae nuestro sueño?
Nuestro sueño puede distraerse rápidamente y a la menor provocación, solo basta con activar nuestra mente y comenzar a hacer otra actividad para que esté se esfume de nuestro cuerpo.
Por ello es importante mantener una rutina que no agite nuestros sentidos para no alterar el ritmo y tranquilidad que tenemos antes de irnos a dormir.
Existen diferentes tipos de amenazas que pueden interrumpir tu descanso como el estrés, el ruido ambiental y el uso excesivo de dispositivos electrónicos por mencionar algunas.
A continuación, te presentamos una lista de las barreras del sueño que amenazan tu descanso en diferentes ámbitos:
Entorno cultural
- Jornadas de trabajo largas
- Actividades y responsabilidades familiares
Entorno ambiental
- La temperatura de tu habitación, puede estar muy fría o caliente, procura que esté templada.
- La iluminación de tu dormitorio que no sea muy claro, debe tener completa oscuridad.
- Eliminar los emisores de luz de pantalla y dispositivos electrónicos.
- Intenta desaparecer el ruido externo para poder descansar.
Entorno emocional
- EstrésA
- Miedo al futuro
Entorno Físico
- Dolor
- Incomodidad
Cada uno de estos entornos afecta de manera directa o indirecta la manera en la que descansamos.
Por ello siempre hay que tener un entorno cómodo que no interrumpa nuestros sueños a media noche y eso en conjunto con un espacio silencioso y poco iluminado nos dará un descanso profundo y reparador todas las noches.
Unas sábanas suaves y frescas te darán el confort que necesitas para no pasar noches de frío ni de calor.
Las sábanas softy, son ultra suaves al tacto y fáciles de cuidar porque no se ensucian, ni se arrugan fácilmente, gracias a su tejido apretado y denso que aporta resistencia y gran durabilidad.
Su tejido hermético mantiene la temperatura natural del cuerpo para generar un entorno cálido y cómodo para descansar.
Entonces ya sabes cuáles son las situaciones que amenazan tu descanso, para que pongas atención sobre ellas y decidas aumentar la calidad de tu sueño realizando pequeños cambios en tu dormitorio y eligiendo productos para un descanso profundo.