Algunos estudios que se han dedicado a analizar los beneficios de dormir con tu pareja han revelado que el estar acompañado en nuestras horas de descanso tiene resultados beneficiosos, ya que hay un aumento en la fase REM del sueño y existe una sincronización en la estructura de este cuando se duerme con alguien.

Este aprovechamiento que tiene el estado REM cuando se comparte el sueño, ocasiona que las emociones se regulen, hay una mejora en la memoria así como en las interacciones sociales y la creatividad se desarrolla.

Asimismo, se sabe que los patrones de sueño se sincronizan aunque el cuerpo de ambas parejas se mantengan inmóviles, al mismo tiempo que la relación se fortalece al dormir con pareja, así lo señaló Henning Johannes Drews del ZIP “mientras que tu cuerpo es un poco más inestable cuando duermes con alguien, tu cerebro no lo es”.

La distintas maneras de dormir con tu pareja 

Sin embargo, a pesar de  los múltiples beneficios que trae dormir con pareja como el reducir el estrés, crear una conexión y tener un mejor descanso, las maneras que adoptamos al dormir acompañados dicen mucho más de lo que pensamos.

Cada una de estas posturas tienen un significado en las relaciones amorosas y este tipo de comunicación no verbal funciona como un reflejo de lo que está sucediendo dentro de una relación en pareja; no es coincidencia que tras una discusión sin resolver, se suelen adoptar posturas dándole la espalda a la otra persona, muy diferente a cuando hay momentos de cariño y se descansa abrazados.

Posturas para dormir en pareja 

Así como hay expertos que determinan lo importante que es tener cierta clase de cama para un buen descanso, de la misma manera se analizan las maneras de dormir con tu pareja. El reposar abrazados es una de las formas de dormir en pareja más románticas que denotan mucho lenguaje corporal, esta posición suele revelar el cariño, compromiso y gran amor que se tienen dos personas en una relación. 

Por lo que es una gran indicativo de que hay una conexión estable entre ambos, así como hay ese sentido de protección por parte de quien abraza como la existencia de amor por parte de la otra persona.

Otra de las mejores posiciones para dormir con tu pareja es la nombrada “cucharita” donde dos cuerpos se unen mezclados en uno solo, y  suele tener una manifestación de armonía. Sin embargo, también suele ser símbolo de inseguridades dentro de la relación y que se está pasando por un mal momento.

Pero si se trata de desbordar pasión, de las posturas para dormir en pareja que tienen más carga amorosa es la de dormir empiernados o entrelazados ya que se le considera una posición muy cómoda e íntima que se da cuando la relación está en sus primeras etapas.

Sea cual sea la postura que tomes al dormir con tu pareja, el lenguaje corporal toma un rol importante porque dice más que las palabras, es por ello que las posiciones en cómo uno se acuesta y se acomoda al dormir en pareja es importante tenerlo presente porque representan el tipo de relación que se está creando y cómo la otra persona en nuestra presencia se está envolviendo.