En cada hogar se acostumbran diferentes actividades antes de ir a dormir, algunos optan por cenar, otros por ver su programa favorito para relajarse, navegar por internet o las redes sociales, hablar por teléfono, realizar estiramientos, tomar una bebida caliente o leer.
La lectura es un acto que sumerge al cuerpo en un estado de relajación que permite que los músculos queden destensados y que el cerebro tenga un momento para liberarse de todas las tensiones y estrés acumulado.
Tener algo para leer antes de ir a dormir otorga al sistema nervioso una suspensión que lleva a la calma y que a su vez conduce de una manera más rápida a la conciliación del sueño.
Leer para dormir es una de las mejores actividades que se pueden hacer y que desde la existencia del libro se ha llevado a cabo, por eso muchas familias han adoptado la costumbre de apagar las pantallas de los celulares y de las computadoras para sumergirse en una buena lectura.
¿Es bueno leer antes de dormir?
La rutina del descanso se ve alterada con los dispositivos electrónicos, pero cuando se cambia este hábito por leer un libro antes de dormir, los beneficios repercuten de manera positiva en el cuerpo humano y en la mente.
La lectura es un hábito que se ha visto interrumpido por las exigencias de las actividades diarias, como el trabajo y la familia; el estrés es el principal causante no solo de insomnio, sino de impedir que un individuo se tome de 10 a 30 minutos diarios para leer su novela o libro favorito.
Para retomar esta costumbre hay que preguntarse “¿Qué me gustaría leer antes de ir a dormir?”, no hay una respuesta incorrecta a esta pregunta, pues todo va a depender de los gustos de cada persona y de sus intereses, pero se recomienda que sea de contenido interesante con el fin de querer retomarlo al día siguiente hasta terminarlo.
En el caso de los más pequeños del hogar, se aconseja leerles cuentos cortos para dormir que alimenten su imaginación, que incrementen su vocabulario y que intensifiquen su gusto por la lectura.
Beneficios de leer antes de dormir
Los cuentos para leer antes de dormir son ideales tanto para niños como para adultos cuando no se tiene el gusto por los libros, esta es una de las mejores maneras de empezar a hacer de la lectura una rutina nocturna.
Uno de los principales beneficios de leer libros es que otorga al cerebro un descanso del estrés diario al que es sometido, si no sabes cuáles son las otras cosas positivas de leer antes de dormir, te presentamos las más importantes para que comiences a adoptar esta acción.
Dormir mejor
Leer antes de ir a dormir no solo es parte de una rutina exclusiva para niños, el hábito de la lectura nocturna beneficia en gran parte al cuerpo, ya que permite al cerebro desconectarse de las preocupaciones y centrar su atención en el relato elegido.
Mejora el estrés
El hábito de la lectura actúa como un calmante mucho más rápido comparado con otras acciones, como tomar una taza de té o dar un paseo; un libro tiene el potencial de reducir significativamente los niveles de estrés.
Combate el insomnio
Las noches en vela se acaban cuando se adopta el hábito de la lectura, por lo que conciliar el sueño no será más un problema si se tiene la compañía de un buen libro.
Mejora nuestra salud mental
El tener un libro cerca cuando se padece depresión o ansiedad puede ayudar a minimizar los síntomas, funcionando de mejor forma cuando se complementa con terapia, la lectura es una fuente de motivación que hace que cualquier individuo conecte consigo mismo.
Potencia la relajación y ayuda a conciliar el sueño
El gusto por leer antes de dormir proporciona tranquilidad, salud y garantiza una vida sin estrés, sin embargo, la lectura se debe llevar a cabo en una posición correcta para evitar contracturas, por ello en Sognare tenemos almohadas que brindan descanso a la cabeza, el cuello y los hombros.
Cualquier almohada Sognare es ideal para leer en la cama, debido a que su diseño mantiene el cuerpo en una posición cómoda y alineada, además de que brindan frescura y comodidad toda la noche.
¡Visita la página oficial de Sognare y encuentra la almohada para leer que más te agrade!