Dormir es una de las actividades indispensables para el ser humano, pues de esa forma se recupera la energía gastada en el día a día, es por eso que a lo largo de la historia se ha resaltado su valor al mejorar la forma en la que lo hacemos. Desde la invención de las camas hasta tecnologías incorporadas en elementos del descanso, todo se adecúa a las necesidades que cambian de un momento a otro, de ahí surge la almohada ortopédica.
El ritmo de vida puede ser un factor determinante para no lograr un sueño reparador, provocando dolores en partes del cuerpo y como consecuencia no obtenemos la comodidad precisa para dormir. Con el fin de resolver esas situaciones de incomodidad llegó la almohada ortopédica para piernas, cuya función es disminuir las molestias a causa de dolores de espalda al colocarla entre las piernas y de esa manera alinear la columna asegurando un mejor descanso.
La almohada para rodillas varía su forma con el objetivo de que sea lo más cómoda posible y no estorbosa a la hora de usarla. Sin embargo, la línea de Sognare Orthopedic te brinda la solución dos en uno al contar con la almohada para pierna y rodilla definitiva, gracias a su diseño que fue realizado para posicionarla entre las piernas, de esta manera obtienes relajación; así no tendrás que sufrir más por un mal sueño y beneficiará tu salud física y mental.
¿Para qué sirve una almohada ortopédica?
Como podemos ver, una mala posición a la hora de dormir puede afectar nuestro sueño y rendimiento a largo plazo, es por eso que se incorporaron las almohadas ortopédicas, en distintos tamaños y formas para adaptarse a la parte del cuerpo donde existen más dolencias. Aunque todas cumplen el objetivo de corregir la postura, permiten el reposo de diferentes partes que a continuación conoceremos.
Almohada ortopédica para sentarse
También conocida como cojín lumbar o para coxis, se utiliza en sillas o lugares donde nos sentamos para alinear la columna de una forma natural, además de aliviar el dolor de coxis y espalda baja causados por permanecer largos periodos en una sola postura.
Almohada ortopédica para piernas
La más utilizada para mejorar el descanso por las noches, se coloca entre las piernas antes de dormir con la finalidad de obtener una mejor postura y eliminar el dolor de espalda causado por la fricción de las rodillas y ciertos movimientos mientras dormimos.
Almohada ortopédica para rodillas
Como en el caso anterior, la columna adquiere una colocación correcta que mejora el descanso a largo plazo, la única diferencia es la forma que permite amoldarse entre las rodillas, evitando así algún peso en las mismas.
Almohada ortopédica para columna
Recibe de igual forma el nombre de almohada lumbar al colocarse en la zona baja de la espalda para reducir la carga directa de la columna y se ajusta a la posición de descanso que tengamos. Es una de las más utilizadas, ya que esta parte del cuerpo es de las que se ve afectadas con más frecuencia.
Almohada ortopédica para cervicales
Uno de los sectores del cuerpo que más duelen cuando dormimos de forma incómoda es el cuello, debido a esto podemos elegir una almohada cervical. Pensada para ponerla entre la cabeza y los hombros, disminuye la carga en el cuello e incluso logra eliminar los ronquidos.
¿Cuál es la mejor almohada ortopédica?
Aunque existen diferentes tipos de almohadas ortopédicas, no todas ofrecen soluciones claras o no están fabricadas con los materiales adecuados para cumplir lo que prometen. No obstante, en Sognare somos expertos en temas del descanso y conocemos bien las necesidades de nuestros clientes a la hora de dormir, por eso la mejor opción para ti es la almohada ortopédica Sognare Orthopedic.
Con nuestra tecnología CoolTec Gel podrás mejorar tu circulación y colocar correctamente tu columna gracias a que reduce la inflamación articular y el calor durante la noche.
Está elaborada con memory foam infusionada de carbón que no sólo se adapta a los contornos del cuerpo para brindar la mayor comodidad en la posición que prefieras, también elimina malos olores y se mantiene fresca en todo momento.
¡No pases una mala noche, adquiere tu Sognare Orthopedic hoy mismo y obtén el descanso que te mereces!
Compré una almohada y no me sirve despierto con dolor de cuello yo creo que no sirven
Hola Tania,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, lamentamos tu experiencia. ¿Podrías compartirnos por favor el nombre del tipo de almohada que compraste? En el catálogo de Sognare existen varios modelos y es importante para nosotros saber el tipo de almohada que adquiriste para brindarte el seguimiento adecuado.
Quedamos al pendiente de tu contacto.
Que tengas un excelente día.
Saludos 🙂
Compre el dúo y despierto con mucho dolor de cuello horrible 😞
Hola Arizbeth,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos que ahora padezcas dolor de cuello. Si recientemente compraste el Colchón DUO, es normal que el cuerpo se acostumbre a una nueva superficie, sin embargo eso no debe de generar dolor o molestia, además todos los colchones Sognare están hechos con materiales de alta calidad y espumas de alta densidad que brindan soporte y eliminan puntos de presión.
Te recomendamos que también revises el soporte de tu almohada, que podría estar generando la molestia en tu cuello. Por último y si lo considerás necesario acude con un especialista médico para que revise tu cuello y pueda ofrecerte información adicional.
Esperamos que esta información te sea de utilidad.
Que tengas un excelente día y esperamos que pronto te mejores.
Saludos 🙂