La popular frase “latigazo cervical” hace referencia al desgarro de ligamentos de las vértebras cervicales, estas se dañan tras un estiramiento repentino en el cuello, ocasionando un fuerte dolor que se describe como “pinchazos”.
Hay que ser bastante cuidadosos con este tipo de dolor al momento de dormir, por lo que se requiere de una buena almohada para no sentir la lesión durante el descanso.
Beneficios de la almohada cervical Sognare para esguinces cervicales
Con una almohada cervical, la persona afectada puede encontrar alivio y comodidad durante la noche para facilitar la recuperación, con el uso continuo de una almohada cervical para dormir no solo será posible aliviar la zona afectada durante el descanso, sino que será una gran herramienta para sanar los esguinces cervicales.
Con su diseño ergonómico, se eliminan progresivamente los puntos de presión que se originan tras un accidente donde hay una lesión cervical, la almohada Sognare cervical evita dolores de cabeza o sensaciones de mareo, pudiendo experimentar una curvatura natural del cuello sin sentir incomodidad al descansar.
Guía Práctica: Posiciones correctas para dormir con esguince cervical
Es común que el médico le indique a un paciente que ya presenta dolor de esguince en el cuello una rectificación cervical para saber cómo dormir, es decir, en función de los síntomas, ya sean de grado 1, 2 o 3, es que se aconseja cómo descansar con un esguince cervical.
La posición correcta de una almohada cervical ayuda a reducir el dolor y a acelerar la recuperación, un médico especializado en lesiones en el cuello va a aconsejar usar una almohada cervical para tener una alineación adecuada con la columna vertebral.
Al hacer uso de este tipo de herramientas ortopédicas, se aconseja flexionar las rodillas ligeramente y colocar dicha almohada entre ellas para no generar presión en la columna vertebral; a su vez, se debe mantener el brazo de abajo en posición recta para evitar que la cabeza y el cuello se doblen.
Por otro lado, también es importante asegurar un colchón firme, con esto se sostiene el cuello y la columna en una posición neutral; cuando el paciente opta por dormir bocarriba, se tiene que usar una almohada cervical para mantener los brazos a los lados y evitar una mayor tensión en el cuello.
Elección de la almohada adecuada: Sognare para la cervical rectificada
Al elegir una almohada para rectificación cervical se evita dormir boca abajo, ya que dicha posición solo ocasiona que se fuerce la cabeza y el cuello en una postura incómoda, generando un aumento en la presión sobre el esguince cervical.
Cuando se adquiere este tipo de accesorio para aliviar los síntomas, como el dolor de cabeza y mareos tras un esguince cervical, se tiene una mejoría más rápida de la luxación o fractura ósea.
Una almohada cervical ortopédica como la de Sognare cuenta con un canal de soporte para mantener alineadas las cervicales de forma natural, el diseño de esta es diferente a un cojín común, pues ha sido diseñado específicamente para dar una recuperación más pronta al cuello.
En Sognare se encuentra la mejor almohada cervical, la cual ayuda a formar una línea natural de los hombros hacia la columna vertebral, además, es un accesorio con un diseño exclusivo que sigue la forma del cuerpo.
Manejo del dolor: Dormir con collarín y almohada cervical
El collarín cervical para dormir y una almohada cervical llegan a ser útiles para manejar el dolor, además de que promueven la recuperación en casos de esguince u otras lesiones cervicales.
Sin embargo, es importante saber cómo dormir con collarín cervical, ya que de lo contrario, se pueden generar otro tipo de lesiones que pudiesen llegar a necesitar otro tipo de instrumento ortopédico.
Al igual que una almohada para esguince cervical, el collarín debe tener el soporte adecuado y otorgar la presión justa sin apretar demasiado, por ende, un cojín y un collarín tienen que contar con la forma del cuello para generar una posición neutra.
Se recomienda dormir con un collarín bocarriba para no ejercer presión adicional en el cuello y el collarín, así como realizar movimientos lentos y suaves para evitar lesiones adicionales.
Consejos para una recuperación efectiva de esguince cervical durante el sueño
En un esguince cervical de primer grado, el reposo es el mejor tratamiento, cuando se trata de un esguince cervical grado 2 se aconseja dormir, así como sumar una serie de medicamentos según el nivel de dolor.
En muchos casos se prescribe el uso de collarín, pero también se dan puntos específicos para responder a la pregunta “¿Cómo dormir si tengo esguince cervical?”, como es el caso de los siguientes consejos:
- Adopta una posición que reduzca la presión sobre el cuello y la columna cervical, ya sea de lado o bocarriba.
- Así como el colchón tiene que ser firme, es importante adquirir la forma correcta y saber cómo usar una almohada cervical.
Almohada Sognare Cervicalm: Innovación y confort para tu descanso
El soporte que otorga la almohada cervical Memory Foam previene las molestias en el cuello, la cabeza y la espalda, asimismo, elimina los puntos de presión porque permite una postura natural en todo momento, esto gracias a que la almohada cervical cuenta con un diseño inteligente que sigue la forma del cuerpo con relieves anatómicos.
Con la almohada ergonómica cervical, se siente una mejoría inmediata gracias a que el cuello descansa en un material textil de hilos de cobre entrelazados; por lo tanto, con la almohada Sognare® Cervicalm se obtiene una mejoría en el sueño, garantizando una relajación muscular a la hora de dormir.