Cuando se tiene un bebé en casa, las preguntas que más rondan en la cabeza de los padres son: ¿Cuánto deben dormir los niños?, ¿con qué frecuencia tienen que descansar?, y ¿cómo deben dormir?
El sueño de los infantes es toda una interrogante al principio, ya que no hay una respuesta certera con respecto a su descanso, pues un recién nacido no conoce la diferencia entre los horarios.
Su ritmo depende en gran medida de momentos, como cuando requieren alimentarse, es decir, que sin importar que sea de día, tarde o noche, los bebés pueden dormir y despertar a cualquier hora porque necesitan comer.
Se tiene estimado que un bebé puede llegar a dormir alrededor de 10 a 18 horas diarias, de las cuales solo dos a cuatro horas serán sin interrupciones; si se quiere crear un hábito de descanso, se puede hacer uso de métodos para dormir bebés que son ideales para un comportamiento calmado que les permita descansar más durante la noche.
Una de las técnicas más comunes para dormir bebés que utilizan los padres es darles un baño de agua tibia con sesiones de juegos en el agua y fragancias estimulantes, esta rutina hace que se relajen y que estén listos para ser arropados en sus cunas, no sin antes realizar una sesión de caricias para una mejor calidad de sueño.
A continuación, te presentamos algunos tips para dormir bebés que ayudarán a reducir las noches de desvelo:
- Lleva al recién nacido a la cama cuando esté somnoliento, pero despierto, esta acción hará que asocie la cama con el proceso de quedarse dormido.
- Dale la oportunidad de que haga movimientos antes de dormir, los bebés suelen inquietarse o incluso llorar, permítele que se altere para que encuentre la posición más cómoda.
- El uso de un chupón puede ser la solución para calmarlo y que eventualmente se quede dormido.
- Respeta las rutinas y horarios del bebé, con esto se irá regulando su proceso de descanso.
- Existe una gran variedad de música para relajar y dormir a los bebés, se recomienda usar tonos suaves o melodías clásicas para reducir el estrés.
Con estos consejos y el empleo de una almohada especial para bebé, podremos promover la relajación más fácilmente en su sistema, ayudándolo a dormir mejor por las noches.
Posición correcta para dormir bebés
Los recién nacidos se despiertan cada cierto tiempo para comer; los que están en lactancia se alimentan aproximadamente cada 2-3 horas, mientras que los que se alimentan con biberón suelen despertarse para pedir su comida aproximadamente cada 3-4 horas.
Cuando se trata de saber cuál es la mejor posición para dormir a un bebé, se aconseja que durante las primeras semanas de vida los padres opten por compartir la habitación con él o ella, pero no en la misma cama, sino en la misma habitación y en un espacio donde puedan visualizar su cuna.
Esta recomendación tranquiliza a los padres al saber que el infante se encuentra cerca y, en caso de que despierte, se le pueda consolar rápidamente; si quieres saber más acerca de cómo deben de dormir los bebés en sus primeros meses de vida, te presentamos las siguientes recomendaciones:
- Los bebés pueden dormir con una almohada especialmente diseñada para evitar la plagiocefalia postural, es decir, la deformación del cráneo de los más pequeños por estar mucho tiempo acostados boca arriba y en una misma posición.
- El uso de aceites esenciales, como la lavanda, es ideal para dormir a los bebés, siendo de gran ayuda cuando se unta en sus sábanas o en su pijama; estos productos contienen moléculas calmantes, relajantes y sedantes de gran eficacia para conciliar el sueño.
Si aún te preguntas cómo deben dormir los bebés recién nacidos, en Sognare tenemos disponible el Cubre Colchón impermeable Bambino, que da horas de sueño ininterrumpido a los pequeños del hogar gracias a su superficie extra suave rellena de microfibras de gel huecas que permiten la circulación del aire, evitando así la acumulación de calor.
La cabeza, el cuello, la columna vertebral y la cadera de tu bebé estarán protegidos con el Cubre Colchón Sognare Bambino, debido a que cuenta con una firmeza adecuada que ayuda a evitar puntos de presión.
¡Visita el sitio oficial de Sognare y conoce cada uno de los productos exclusivos que tenemos para tu bebé!